En que consiste la dieta dukan?

Y te preguntas en que consiste la dieta Dukan? Aquí explicamos con detalle las 4 fases de la dieta Dukan para poder bajar de peso rápidamente.

 

Los principios claves de la dieta Dukan:

Se trata de un programa alimenticio de 4 partes que no requiere contar ningún tipo de calorías y que permite comer tanto como se quiera mientras se pierde peso. Asimismo es un modelo para seguir de por vida. Las primeras dos partes se siguen durante la pérdida del peso indeseado y las últimas dos son las que ayudan a mantener el peso logrado.

  1. La 1a parte es la fase de ataque, realizada entre 2 y 10 días en los que se come tanto como se quiera de entre 72 alimentos altos en proteínas.
  2. La 2a parte es la fase crucero, realizada hasta que se alcance el peso ideal adhiriendo 28 verduras que pueden consumirse en días alternados.
  3. La 3a parte es la fase de consolidación, en la que se adhieren alimentos como queso, frutas y pan y se permiten dos comidas de celebración cada semana. Esta fase consta de 5 días por cada libra perdida.
  4. La 4a parte es la fase de estabilización, realizada para mantener el peso ideal. Gradualmente se aumenta la cantidad de carbohidratos mientras se reserva un día semanal para consumir sólo proteínas. Es recomendable que este día de sólo proteínas sea el jueves (de ahí el término “jueves Dukan” de los menús franceses). También se permite una comida especial semanal en la que se pueden incluir aperitivos antes del plato principal y un postre después.

Para concluir, si deseas tratar o probar la dieta Dukan para perder peso de manera controlada y acelerada, ten en cuenta que es una dieta rica en proteinas y por tanto debes consultar con tu nutricionista o medico antes de empezarla. Buena suerte y coméntanos tus experiencias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *