Formula para adelgazar rápido.

A continuación presentamos una lista de 50 recomendaciones para adelgazar sin necesidad de consumir productos perjudiciales para la salud. Estos consejos tienen que ver con cambios del estilo de vida saludables en cuanto a la alimentación y la actividad física. Pero primero veamos de qué se trata realmente adelgazar rápido.

La ecuación del adelgazamiento

Adelgazar es una cuestión simple. La fórmula que hay que recordar es: 1 libra de grasa = 3500 calorías. Esto indica que por cada 3500 calorías consumidas en la alimentación el peso del cuerpo aumenta 1 libra (½ kilo), y por cada 3500 calorías que se pierdan o “quemen” (con la dieta, el ejercicio o la actividad física) el peso del cuerpo rebaja 1 libra. Dependiendo de la actividad metabólica de cada quien el proceso de adelgazamiento puede tomar desde unas semanas hasta varios meses, pero las recomendaciones que presentaremos a continuación garantizan lograr el objetivo.

Primero hay que calcular los requerimientos calóricos propios. Se trata de la cantidad de calorías diarias necesarias para mantener el peso actual. Esta cifra se obtiene conociendo el índice metabólico basal (IMB) —el cual indica la cantidad de calorías que el organismo necesita para realizar sus funciones básicas diarias—, dependiendo de la cantidad de actividad física que se realice.

El siguiente paso es calcular la cantidad de calorías consumidas diariamente y la cantidad de calorías quemadas diariamente. Usted puede anotar los alimentos que consume durante una semana y el ejercicio que hace para llevar este control. Aplique luego la fórmula: calorías necesarias diarias – (calorías consumidas – calorías quemadas). Por ejemplo: si su requerimiento calórico diario es de 1500 y usted en un día consume 2000 calorías y quema sólo 200, entonces está consumiendo 300 calorías más de las que necesita: 1500 – (2000 – 200) = –300. Este resultado indica que su cuerpo aumentará 1 libra de peso cada 12 días, cerca de 3 libras (1,5 kilos) por mes.

Cómo adelgazar

Para que la ecuación no tenga resultados negativos lo que hay que hacer es reducir el consumo de calorías y hacer más ejercicio para quemarlas. Si usted por ejemplo, requiriendo las mismas 1500 calorías diarias, consume 1800 calorías en la dieta y quema 500 calorías con el ejercicio y la actividad, adelgazará cerca de 2 libras (1 kilo) al mes. La ecuación en ese caso es: 1500 – (1800 – 500) = 200. (200 calorías al día equivalen a 6000 calorías al mes, aproximadamente 2 libras de peso).

Cómo comenzar a adelgazar

El objetivo es adelgazar de forma saludable. Las 50 recomendaciones que presentamos permiten exactamente eso. Estos consejos y trucos son fáciles de aplicar, siendo muchos de ellos cosas simples e intuitivas que probablemente usted ya ha oído mencionar alguna vez.

Ejercicio

  1. Haga ejercicio diario. El ejercicio o movimiento del cuerpo acelera el metabolismo y la actividad cardiaca para adelgazar.
  2. Camine. Cada oportunidad que encuentre a lo largo de la rutina diaria para caminar vale. Intente alargar o propiciar más de estas caminatas. Por ejemplo, puede parquear el vehículo o bajarse del medio de transporte un poco más lejos de la oficina para caminar esa distancia. Y en la oficina no tome los ascensores, suba las escaleras.
  3. La actividad física. Al igual que el ejercicio, la actividad física (lo contrario del sedentarismo) acelera el metabolismo para quemar calorías.
  4. Establezca tiempos mínimos para caminar. Arregle su rutina de modo que le quede un tiempo preciso para caminar: pueden ser 30 minutos divididos en sesiones de 3-10 minutos a lo largo del día.
  5. Los ejercicios: lo mejor para adelgazar es el “cardio” (los ejercicios cardiovasculares), el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia. Estos ejercicios combinados desarrollan músculo en vez de grasas rápidamente.
  6. Desarrollar musculatura puede ayudar a adelgazar incluso mientras no se hace ejercicio, puesto que el proceso de quema de calorías es continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *