Como hacer la dieta correctamente para adelgazar rápido

Algunas recomendaciones para como hacer la dieta correctamente para adelgazar rápido.

  1. Consuma proteínas. Las proteínas comparten con la fibra el efecto supresor del apetito y además son lo que ayuda a formar musculatura. Las mejores fuentes de proteínas son las carnes magras, los yogures bajos en grasas, los huevos, los frutos secos y la mantequilla de maní.
  2. No utilice aceite ni manteca. Lo ideal sería evitar al máximo los fritos, pero cuando tenga que consumirlos prepárelos con aceite en aerosol en sartén antiadherente en lugar de aceites regulares o manteca. Esto puede ahorrarle hasta 100 calorías por porción.
  3. Vigile los niveles de colesterol. Esto no sólo ayuda en el proceso de adelgazamiento sino que es una medida preventiva de salud general. Reduzca el consumo de alimentos grasos como los lácteos regulares y los órganos animales como el hígado. En cuanto a carnes consuma sólo carnes magras y pescado.
  4. Coma despacio: el cerebro puede tardar hasta 20 minutos en recibir la señal del estómago de que el apetito ha sido saciado. Cuando comemos demasiado rápido no damos tiempo al organismo para comunicarnos esta señal y terminamos sobrealimentándonos. También procure masticar cuidadosamente los alimentos y nunca coma más de lo que realmente necesita.
  5. Las frutas y verduras son irremplazables. Consuma 5 porciones de verduras al día. Mantenga una cesta de frutas y verduras frescas en la cocina o en el comedor para que toda la familia se alimente con ellas a lo largo del día. Para llamar la atención de los niños incluya frutas con colores brillantes como las fresas, las manzanas, las frambuesas, los bananos, etc.
  6. Consuma una alimentación balanceada. La mejor dieta para adelgazar es la alimentación balanceada puesto que el organismo necesita todos los grupos alimenticios para obtener sus nutrientes esenciales. La distribución debe ser más o menos así: 35% proteínas, 45% carbohidratos y 20% grasas. Cualquier dieta que altere significativamente estos porcentajes es perjudicial para la salud a menos que un profesional médico o nutricionista la supervise.

One thought on “Como hacer la dieta correctamente para adelgazar rápido

  1. Pingback: Como hacer la dieta correctamente para adelgazar rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *