Como mantenerse hidratado en la Dieta Dukan.

Muchas personas que empiezan la dieta Dukan se preguntan qué tipo de bebidas son permitidas para hidratarse. Lo primero que viene a la mente es la bebida básica: el agua. No hay ninguna bebida mejor que ésta y mientras usted siga la dieta Dukan puede beber tanta agua como desee.

El agua no contiene calorías ni azúcar, así que no hay riesgo de aumentar de peso por consumirla. El cuerpo humano está conformado por agua en su mayor parte. Si usted dejara de tomar agua durante tres días probablemente terminaría en un hospital. El consumo de agua, entonces, es vital. También podemos tomar agua con gas o soda. Pero el agua natural es la bebida más perfecta para adelgazar.

Otras bebidas que pueden incluirse en la dieta Dukan son el té, el café, el agua Hint, la leche descremada, los refrescos dietéticos, los jugos de verduras y cualquier otra bebida que no contenga azúcares ni grasas.

El té puede consumirse durante cualquier fase de la dieta Dukan siempre y cuando el endulzante empleado no contenga calorías. El té verde es una de las mejores clases de té: es rico en catequinas, los antioxidantes que bloquean y queman la grasa; estimula las enzimas que eliminan las grasas; contiene calcio, taninos, magnesio, biotinas, aminoácidos, vitaminas D y E, flavonoides y flúor. Todo esto hace del té una magnífica bebida para la salud de los huesos, los dientes, el sistema inmune y el corazón. Se permite beber tanto té como desee.

En la dieta Dukan también se permite beber café, la bebida ideal para los madrugadores y las personas que necesitan mantenerse despiertos en la noche. El café es bajo en calorías, no contiene azúcar y provee algunas vitaminas y minerales. Si lo desea puede consumirlo con endulzantes saludables y leche descremada. El café es una buena bebida para adelgazar a la vez que nos mantiene los ojos bien abiertos. Sin embargo hay que recordar que la cafeína puede ser mala para el corazón cuando se consume en exceso.

Tal vez nunca haya oído hablar de la marca Hint, un producto relativamente nuevo creado por una madre que quería alimentar a sus hijos con una bebida saludable. El producto ahora se encuentra en tiendas y también es posible hacerlo en casa. Básicamente se trata de agua con extracto de fresas, moras, etc. Purifique el agua con un filtro, agregue el extracto escogido y deje en remojo por unas horas. Esta bebida no debe contener azúcar ni calorías: consumirla debe ser tan nutritivo como beber agua pero con un mejor sabor. Al principio puede probar con limón, lima, pepino, menta, etc., y más adelante, en la fase de “consolidación” de la dieta, probar con los sabores frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *