hipnosis para adelgazar.

La hipnosis para perder peso: ¿realmente funciona? La hipnosis para perder peso puede ayudar a perder una o dos libras extra cuando se aplica junto a otros métodos de adelgazamiento como dietas, ejercicio o terapia cognitiva. Pero es difícil asegurarlo de forma concluyente porque no existe suficiente evidencia científica sólida acerca de la hipnosis para perder peso.

El hipnótico es un estado alterado de conciencia, como si se estuviera en un trance. A la hipnosis se llega con la ayuda de un hipnoterapeuta que emplea la repetición verbal y las imágenes mentales. Cuando se está bajo estado hipnótico la atención se maximiza y se es más receptivo ante las sugerencias, incluyendo las de cambios de comportamiento que puedan ayudar a perder peso. Se pueden aprender las técnicas hipnóticas para practicarlas sobre sí mismo con fines de adelgazamiento, sin la necesidad de acudir al hipnoterapeuta.

A través de los años, algunos estudios han evaluado el empleo de la hipnosis para perder peso. La mayoría de los estudios muestran sólo un ligero éxito, con una pérdida de peso de 6 libras (2,72 kg) en promedio. Pero la calidad de algunos de estos estudios ha sido cuestionada, dificultando aún más la tarea de determinar la eficacia de la hipnosis para perder peso.

El adelgazamiento por lo general se logra mediante dieta y ejercicio. Si usted ha probado estos métodos sin lograr resultados satisfactorios consulte a su proveedor de salud acerca de otras opciones o cambios de estilo de vida. No confíe únicamente en la hipnosis porque es poco probable que con ella se pueda perder peso de forma significativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *