Beneficios Del Té De Hojas De Alcachofa

Los beneficios del té de hojas de alcachofa hace tiempo se conocen. El uso medicinal de las infusiones de las hojas se remonta a la época de la antigüedad, cuando se utilizaban para ayudar a promover la digestión sana. La alcachofa es una planta perenne que se originó en las zonas mediterráneas del sur de Europa y África del Norte. Por lo general crece a una altura de 2 metros. Posee hojas arqueadas y profundamente lobuladas. Las flores de la alcachofa se desarrollan en una gran cabeza de capullo y un montón de escamas triangulares. El brote tiene un segmento comestible, que consiste en las porciones carnosas inferiores de las brácteas y la base, conocida como el “corazón”. La alcachofa normalmente florece en primavera hasta la mitad del verano.

 

La alcachofa es considerada como uno de los vegetales más antiguos del mundo. Las personas suelen consumir la parte carnosa de las hojas de la alcachofa, su tierna base verde y su núcleo.

 

Las hojas de alcachofa son ricas en ceniza alcalina. Los siguientes son los componentes activos de la hoja de alcachofa: cinarina, beta-sitosterol, luteolina, apigenina y estigmasterol. La cinarina es un componente químico que se encuentra en la pulpa de la hoja y ayuda a aumentar el flujo de bilis.

 

Para hacer el té de hojas de alcachofa, coloque un puñado de las hojas de alcachofa en una olla de agua hirviendo. Sáquelo en el punto de ebullición y deje que la mezcla repose por unos 5 a 8 minutos. El té resultante será de color verde claro y se debe consumir antes de las comidas. Este té tiene un color verde claro y tiene un sabor suave y liso.

 

El uso del té de hojas de alcachofa no es recomendable para personas con cálculos biliares. Además, su seguridad para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños, no ha sido plenamente establecida.

 

Los siguientes son los beneficios para la salud atribuidos al té de hojas de alcachofa:

 

  • El té de hojas de alcachofa podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y por lo tanto puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

  • El té de hojas de alcachofa puede ayudar a promover la buena digestión, ayudando a aliviar el estreñimiento, acidez estomacal, diarrea y distensión abdominal.

 

  • El té de hojas de alcachofa puede ayudar a mantener las funciones del hígado y puede ser beneficioso contra la cirrosis y otras enfermedades.

 

  • El té de hojas de alcachofa podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y así ayudar a reducir los riesgos para la diabetes.

 

  • El té de hojas de alcachofa podría ayudar en el tratamiento de los problemas que afectan al riñón, aunque lo mejor es consultar a su médico antes de tomarlo.

 

  • El té de hoja de alcachofa puede ayudar a contribuir a un sistema inmune fuerte.

 

  • El té de hojas de alcachofa puede ayudar a eliminar toxinas y pueden contribuir a una piel más clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *