Inyecciones de vitamina B-12 para adelgazar

Inyecciones de vitamina B-12 para adelgazar: ¿sirven para perder peso? No hay evidencia sólida de que la vitamina B-12 en cualquiera de sus formas, incluyendo las inyecciones, cause la pérdida de peso. Veamos la siguiente explicación.

La vitamina B-12 es un complejo de vitamina B soluble en agua presente de forma natural en una variedad de alimentos incluyendo la carne, el pescado y los productos lácteos. La vitamina B-12 también puede crearse comercialmente en un laboratorio. La vitamina B-12 viene en algunos alimentos y está disponible como suplemento alimenticio en forma de tabletas o inyecciones. La vitamina B-12 se prescribe comúnmente para ayudar a tratar la anemia.

Algunas clínicas de pérdida de peso ofrecen las inyecciones de vitamina B-12 como parte de sus programas de adelgazamiento. Los propulsores de las inyecciones de vitamina B-12 dicen que éstas proporcionan energía e impulsan el metabolismo, ayudando a perder las libras sobrantes. Pero a menos que se tenga una deficiencia de vitamina B-12, las inyecciones de vitamina B-12 no es probable que proporcionen energía. Recibir cantidades grandes de vitamina B-12 mediante inyecciones no amenaza la salud. Pero la vitamina B-12 puede interferir en la eficacia de algunos medicamentos, así que si usted usa inyecciones de vitamina B-12 asegúrese de informarlo a su médico.

Si usted desea perder peso, resista la tentación de las soluciones rápidas y fáciles. Lo que cuenta es el estilo de vida saludable. Consuma alimentos saludables e incluya la actividad física en su rutina diaria. Si se preocupa por sus niveles de vitamina B-12 consulte a su médico y comience a consumir más alimentos que la contengan, en vez de recurrir a las inyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *