La Hormona Leptina Y Obesidad. Alimentos Que Ayudan A Reducir Los Niveles De Leptina.

En 1994, los científicos descubrieron que el tejido adiposo en ratones y ratas produce la proteína y hormona leptina. Una nueva investigación muestra la posible correlación entre los niveles de leptina y la obesidad en los seres humanos. Que es la leptina y que tiene que ver con la obesidad?, estudiamos a fondo los alimentos que ayudan a reducir los niveles de leptina y asi poder adelgazar.

¿Que Es La Leptina?

La hormona leptina es una proteína producida por las células grasas de nuestro cuerpo. Parece que el nivel de leptina que circula en nuestro torrente sanguíneo es directamente proporcional a la cantidad total de grasa corporal o tejido adiposo, que poseemos. Las mujeres, que tienen un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres, tienen mayores concentraciones de leptina. La leptina actúa en el hipotálamo, una parte de nuestro cerebro que es responsable de la coordinación de muchas funciones corporales, incluyendo el apetito y la saciedad. La leptina puede suprimir el apetito, lo que resulta en una disminución de la ingesta y en adelgazamiento.
Papel del hipotálamo en el control del peso

Los investigadores saben que el hipotálamo juega un papel importante en el apetito y el gasto de energía. Una variedad de señales controlan la cantidad que comemos: las señales sensoriales como el olfato y el gusto, las señales físicas, como una sensación de llenura, y las señales químicas del sistema digestivo con el cerebro. La hormona leptina entra en la vía metabólica en la que las hormonas viajan a través del torrente sanguíneo al cerebro, entregando mensajes sobre el consumo de alimentos y el gasto energético.

La leptina para adelgazar

Los investigadores han observado que las dietas para bajar de peso, especialmente las dietas rapidas muy bajas en calorías, causan una disminución rápida y marcada de los niveles de hormona leptina circulando en el torrente sanguíneo. Esta falta de leptina es responsable del aumento en el apetito amenudo encontrada cuando la gente reduce drásticamente la ingesta de calorías.
Estudio de la leptina y la pérdida de peso

Un estudio reciente en el New England Journal of Medicine reporta que las inyecciones diarias de leptina por más de un año llevaron a la disminución del apetito y a perder peso rapidamente. Los investigadores estudiaron a una niña de 9 años de edad con una mutación genética que impedía que su cuerpo produjera la hormona leptina. Antes de comenzar el estudio, ella pesaba 208 libras, de los cuales 123 libras eran de grasa corporal. Los métodos convencionales no habían aportado ninguna pérdida de peso. Después de un año de inyecciones de la hormona leptina, la niña perdió 36 libras, principalmente en grasa corporal.

Alimentos Que Contienen Leptina ? O Que La Reducen?

alimentos que contienen leptina o la reducen hormona obesidadEl cuerpo no puede consumir leptina, la tiene que producir de cierto modo o inyectárselo. Por tanto no existe tal cosa como alimentos que contienen leptina, sino mejor dicho, cuales alimentos ayudan a reducir los niveles de la hormona leptina para asi adelgazar rapidamente?

Estudios realizados demuestran que los alimentos ricos en acidos grasos omega 3, tales como el aceite de linaza, aceite de higado de bacalao, aceite de pescado, salmon, sardinas y tuna ayudan firmemente a adelgazar rapido el cuerpo y a bajar los niveles de leptina asociados a la obesidad y al sobrepeso.

Clínicas De Obesidad Prueban Inyecciones De Leptina

Un ensayo aleatorio y controlado realizado en seis clínicas de obesidad diferentes estudiaron los efectos de la hormona leptina para adelgazar y perder peso en 73 hombres y mujeres obesas. Los investigadores reportaron en el Journal of American Medical Association que las inyecciones diarias de leptina condujeron a una pérdida promedio de peso de 15 libras en un período de tratamiento de 24 semanas.

Más del 95 por ciento del peso perdido fue de grasa corporal.

Hay una variación considerable en la cantidad de peso que los sujetos individuales perdieron durante el tratamiento. Los sujetos que tomaron la mayor dosis diaria de leptina también se perdieron más peso.

Es importante señalar que durante este estudio, los sujetos estudiados también siguieron una de las tantas dietas para adelgazar, sin embargo, los sujetos del grupo placebo quienes no recibieron la leptina sólo perdieron un promedio de 3,75 libras en 24 semanas. Los investigadores creen que el efecto de las dietas para bajar de peso fue mínimo ya que los sujetos que tomaron  la hormona leptina perdieron casi cinco veces más kilos.

La Hormona Leptina Como Medicamento Para Adelgazar- ¿El Milagro Más Reciente Para Perder Peso?

Posiblemente. Porque la hormona leptina es una proteína, que debe ser inyectada en el cuerpo y no puede tomarse por vía oral en forma de píldora o cápsula.

Algunas personas parecen tener una disminución de la sensibilidad a la hormona leptina, y no bajan de peso cuando se tratan con inyecciones de la hormona leptina.

Además, la cantidad de la hormona leptina producida en el organismo varía significativamente de una persona a otra, incluso cuando la cantidad de grasa corporal es similar.

Las diferencias individuales en la producción o resistencia a la hormona leptina puede ser, o al menos en parte, la razón por la cual algunas personas tienen más dificultad para perder peso y mantener controlado el peso perdido.

En este momento hay sólo algunas descripciones de la mutación del gen leptina en los humanos, por lo que la terapia de la hormona leptina no es una panacea para el control de peso para la mayoría de las personas con sobrepeso.

El Mecanismo De La Leptina Para Adelgazar Aún No Está Claro

El mecanismo exacto de la acción de la leptina en la regulación de la energía y el apetito aún no se ha determinado. Aunque los últimos resultados son prometedores, se necesitan más estudios antes de los investigadores entiendan completamente el papel de la leptina en la pérdida de peso para la población en general.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Pastillas Adelgazantes, Perder Peso de manera rapida, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes