Leg Magic: Aparato para Fitness. Funciona?

Leg Magic es una máquina desarrollada por Fitness Quest para hacer ejercicios para piernas en casa.  Este aparato de metal ejercita las piernas abriéndolas y cerrándolas horizontalmente, de forma que se trabajan los muslos internos y externos. Dichos ejercicios para bajar de peso ayudan a tonificar los muslos y las piernas, haciendolas mas bellas.  Pero este funcionamiento básico permite realizar otros ejercicios. Al variar los movimientos para incluir trabajo de cuádriceps, glúteos y corvas (la parte posterior de las rodillas), la máquina Leg Magic puede convertirse en un programa de entrenamiento completo.

Sentadillas con pelota de equilibrio

Este ejercicio para trabajar cuádriceps y glúteos es un buen complemento para la máquina Leg Magic. Comience estando de pie con una pelota de equilibrio ubicada entre su espalda y la pared. El tamaño de la pelota es importante: las principiantes deben optar por pelotas más grandes y las avanzadas pueden aumentar la dificultad usando pelotas de menor tamaño. Mantenga la pelota en contacto con la parte inferior de su espalda y flexione sus rodillas formando un ángulo de 90 grados con los muslos paralelos al suelo (que las rodillas queden alineadas sobre los dedos de los pies). Regrese a la posición inicial. Haga una serie de 12 repeticiones.

El puente

El ejercicio llamado “puente” trabaja los glúteos y las corvas, y puede realizarse en casa con un sofá o con un banco en el gimnasio. La revista Fitness aconseja hacerlo yaciendo de espaldas en el suelo y poniendo los pies, no muy separados, sobre el sofá o el banco. Relaje la nuca y descanse la parte posterior de la cabeza contra el suelo. Sin mover las demás partes del cuerpo haga el movimiento de elevar las caderas (esto forma la imagen del “puente”) utilizando la fuerza del abdomen y el apoyo de los talones. Regrese a la posición acostada y realice tres series de 15 repeticiones.

Zancadas

Las zancadas trabajan la zona lumbar-pélvica, los glúteos, las corvas, los cuádriceps y las pantorrillas. Estando de pie con las piernas alineadas con los hombros mueva la pierna izquierda hacia delante flexionando la rodilla de modo que el muslo forme un ángulo recto quedando paralelo al suelo. La pierna derecha debe entonces flexionarse de modo que la rodilla quede cercana al suelo pero sin tocarlo. Regrese a la posición inicial. Complete entre 12 y 15 repeticiones y luego cambie a la pierna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *