11 Lesiones Al Correr Y Consejos De Como Evitarlos

Desde las mas simples lesiones como los calambres hasta algunas que nunca hemos escuchado hablar, como la bursitis, estos consejos te ayudaran a evitar ciertas formas de lesiones ocasionadas comunmente al correr para bajar de peso. Recuerda, un corredor informado es un corredor sano.

1.      Haga estiramientos apropiadamente antes y después de correr.

2.      Corra lento y en superficies más suaves.

3.      Utilice el calzado adecuado para correr.

4.      No se esfuerce demasiado.

5.      No aumente su entrenamiento o millas demasiado pronto.

6.      Mantenga la forma adecuada para correr.

7.      Si usted es un corredor principiante, evite las carreras difíciles y duras.

Algunas lesiones comunes que se presentan al correr son:

Tendinitis de Aquiles.

La tendinitis de Aquiles es una inflamación, irritación e hinchazón del tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles es el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla con el talón.

Cuando padezca por primera vez tendinitis de Aquiles, tómese unos cuantos días libres hasta que el dolor disminuya.

Síndrome de fricción de la banda iliotibial

La banda iliotibial es una banda gruesa de tejido que se extiende desde el muslo hacia abajo sobre la rodilla y se inserta en la tibia. Funciona principalmente como estabilizadora durante la carrera.

El síndrome de fricción de la banda iliotibial es una condición que se produce cuando ésta se irrita por el uso excesivo.

Rodilla del corredor.

La rodilla del corredor es un ablandamiento o desgaste y grietas del cartílago en la rótula. Causa mucho dolor e inflamación. El cartílago se convierte en papel de lija ya que la rótula no se mueve suavemente sobre la rodilla.

La rodilla del corredor es a menudo causada por la debilidad del cuádriceps, zapatos incorrectos o desgastados y por entrenamiento excesivo.

Esguinces de tobillo

Un esguince de tobillo se produce  cuando el tobillo se tuerce, causa daño a los tejidos blandos y ligamentos que rodean la articulación de éste.

Fascitis plantar

La Fascitis plantar es una inflamación de la fascia del ligamento en el pie. Este ligamento está situado en la parte inferior de éste.  Se adhiere al jarrete y se extiende hasta la bola del pie.

Pie de Atleta.

El pie de Atleta es un término utilizado para describir una forma de infección por hongos en los pies.

Calambres

Los calambres, también llamados Periostitisis, es el nombre dado al dolor en la parte delantera de la pierna inferior.

La causa más común es la inflamación de la vaina que rodea la espinilla. La lesión, es una lesión de uso excesivo y puede ser causada por correr en superficies duras, correr en la punta de los dedos y en la práctica de deportes en los cuales hay que saltar demasiado.

Bursitis

La Bursitis es la inflamación de la Bursa. La Bursa consiste en sacos llenos de líquido que se encuentran entre el tendón y la piel. También se encuentran entre el tendón y el hueso. Los sitios más comunes para la bursitis son la cadera, la rodilla, el codo y el talón.

Tire de la ingle.

El Tire de la ingle es el dolor de la parte interna del muslo superior. Es causado por la tensión del músculo interno del muslo, al activar el dedo del pie. Esto ocurre normalmente cuando corre, especialmente cuando lo hace después de llover o nevar.

Fractura.

Una fractura es una rotura de un hueso, causada por esfuerzos repetitivos.

Espuelas del Talón.

Una espuela es un gancho de hueso que puede formarse en el hueso del talón. Estas espuelas están asociadas con fascitis plantar. Las espuelas de talón pueden causar un dolor extremo en la parte posterior del pie. El dolor es más intenso mientras se está de pie o se camina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *