Líquidos permitidos en dieta Dukan.

En la dieta Dukan se permiten incluso tomar los refrescos dietéticos, bajos en calorías y endulzados de forma artificial. Sin embargo, si son tan saludables, ¿qué los diferencia de los deliciosos y sencillos jugos naturales? A pesar de la controversia que rodea a los refrescos dietéticos, son un buen método para satisfacer las ansias en la fase de “ataque” a la vez que proveen hidratación. Si a usted siempre le han gustado las gaseosas y refrescos regulares, las presentaciones dietéticas son la mejor forma de empezar a reducir su necesidad de ellos. Y, básicamente, estos refrescos tipo light no tienen valor nutricional, por lo que no representan un gran riesgo de aumento de peso. Sin embargo su consumo debe ser moderado ya que puede resultar adictivo.

También puede beber leche descremada, una gran fuente de calcio y proteína sin grasas. Y al ser descremada es baja en calorías y no hace subir de peso. Otros nutrientes contenidos en este producto en menor cantidad son el potasio, el sodio y las vitaminas A y D. El bajo contenido calórico de este producto no debe menospreciarse, pero para darle al cuerpo la cantidad diaria recomendada de calorías es una gran opción y puede mezclarse con alimentos saludables como la avena.

Los jugos de verduras son ideales para la fase “crucero” de la dieta Dukan, pero deben ser naturales, no refrescos, y no deben prepararse con verduras enlatadas. El hinojo, el apio, el pepino, el perejil y el pasto de trigo son buenas opciones naturales. Las zanahorias tienden a contener azúcares, así que es mejor consumir su jugo con moderación. Este tipo de bebidas es muy fácil de preparar y en el mercado se venden utensilios culinarios que pueden hacerlo aún más rápido y sencillo.

En la dieta Dukan se permite beber cualquier hidratante bajo en azúcares y en calorías. Para no afectar negativamente el adelgazamiento logrado con la dieta las bebidas recomendadas son el agua y el té, puesto que sin duda son las más saludables que podamos encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *