Los Beneficios Para La Salud De Las Semillas De Girasol

Las humildes semillas de girasol son un aperitivo sorprendentemente nutritivo, que proporciona una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Las semillas de girasol están fácilmente disponibles y pueden ser un excelente sustituto de golosinas altas en calorías, u opciones de bocadillos saludables. La sustitución de un paquete de papas fritas por un puñado de semillas de girasol, puede recorrer un largo camino hacia el aumento del valor nutricional de la ingesta de alimentos de un día.

 

Nutrientes En Las Semillas De Girasol

 

Las semillas de girasol están llenas de vitaminas, incluyendo la vitamina B1 y B5, vitamina E y ácido fólico. También proporcionan una buena dosis de cobre, magnesio, selenio, fósforo y minerales importantes. Sólo un cuarto de taza o cuatro cucharadas de semillas tiene la mitad del requerimiento diario o más de estos nutrientes importantes. Las grasas presentes en las semillas de girasol son también de buena calidad, son grasas saludables para el corazón, que puede ayudar a aumentar el colesterol “bueno” y proteger el corazón y sistema cardiovascular.

 

De estos nutrientes, en particular, la vitamina E es un poderoso antioxidante, que ayuda a preservar la salud cardiovascular. Las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E, con el noventa por ciento de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina en un cuarto de taza. También, para mantener la salud cardiovascular y el colesterol son útiles los ácidos lignanos, arginina y fenólicos. Si bien estas sustancias son menos conocidas para la mayoría de la gente, los estudios muestran cada vez más los beneficios del aumento de su consumo.

 

Otras sustancias encontradas en las semillas de girasol son el triptófano y la colina. También se encuentra en las semillas de calabaza, el triptófano puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. La colina parece que ayuda a aumentar la función cerebral, especialmente para ayudar a mejorar la memoria. Con esta variada combinación de fitoquímicos, vitaminas y minerales, las semillas de girasol son un sorprendente alimento denso en nutrientes.

 

Adición De Semillas De Girasol A La Dieta

 

Con su suave sabor a nueces, las semillas de girasol pueden mejorar una amplia gama de alimentos, por lo que es fácil de añadirlas a la dieta diaria. Algunas formas rápidas y fáciles de agregar las semillas de girasol a un régimen diario de nutrición incluyen:

 

  • Añadir a los panes o bollos un sabor a nuez crujiente,
  • Espolvorear sobre ensaladas en el almuerzo
  • Añadir al yogur para complementar el desayuno

 

Por supuesto, las semillas de girasol son muy fáciles de comer directamente del envase. Recuerde, sin embargo, que las semillas de girasol, aunque den mucho de algo bueno, incluso hay que tener cuidado de no excederse. Alrededor de un cuarto de una taza por día de estas semillas sabrosas, tiene muchos beneficios nutricionales que ofrecer. Pruebe con una cuchara en la sopa, en el desayuno o el almuerzo, salpicada en la ensalada o yogur, además de una o dos cucharadas en la merienda.

 

Otra precaución a tener en cuenta es evitar las semillas de girasol saborizadas o saladas. La mayoría de las semillas de girasol en la tienda de comestibles han sido saladas. Aquellos que vigilan la ingesta de sodio en su dieta, debido a la presión arterial alta y otros problemas deben ser conscientes de ello. Las semillas con sabores son muy divertidas en pequeñas cantidades, pero de nuevo los niveles de sodio pueden ser muy altos.

 

Mientras que algunas personas están acostumbradas a bocados salados, no son tan saludables como las variedades sin sal. Aquellos acostumbrados a semillas crudas y frutos secos, encuentran los niveles de sal, en muchas marcas de semillas de girasol, bastante desagradables. Busque semillas crudas o semillas sin sal para obtener los mejores beneficios para la salud.

One thought on “Los Beneficios Para La Salud De Las Semillas De Girasol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *