Máquina de ejercicio Cardio Twister. ¿funciona?

El Cardio Twister es una máquina para hacer ejercicios que ayuda a adelgazar y tener una figura óptima. En esta ocasión, realizaremos un análisis de su potencial y eficacia para las personas que desean perder peso y tonificar sus músculos.

Desafortunadamente, de entrada creo que este producto no logra los beneficios que promete. Simplemente hay que ver el mercadeo que se hace del producto, sus promesas increíbles y la carencia de respaldo científico. El Cardio Twister parece ser poco más que la nueva generación de los productos como el Ab King Pro.

Se promociona como aparato que trabaja las “áreas problemáticas”: muslos internos, externos y glúteos. Con toda certeza tendremos que emplear los músculos de estas zonas al ejecutar los movimientos propuestos por el aparato, pero no significa que esos movimientos produzcan adelgazamiento y tonificación. Éste es uno de los mitos más explotados por la industria de los aparatos de ejercicio: la idea de que con tan sólo poner en funcionamiento un músculo ya lo estamos ejercitando al máximo.

Para clarificar los mitos veamos lo que significa realmente “tonificar” y “reducir” en términos de ejercicio.

Tonificar

Este término es usado todo el tiempo sin comprender lo que significa. La tonificación muscular es un proceso de dos fases:

  • Crecimiento muscular
  • Reducción de grasas acumuladas

El grado de necesidad de estos procesos depende de la figura corporal. Por ejemplo, una persona que tenga mucha grasa acumulada pero que a la vez tenga una buena constitución muscular necesitará solamente perder la grasa.

El músculo y la grasa no son intercambiables, lo uno no se “convierte” en lo otro. El tejido muscular y el tejido graso están completamente separados y deben tratarse de manera independiente.

El desarrollo o crecimiento muscular puede lograrse de muchas formas. Por lo general, el ejercicio cardiovascular no es una de ellas. El Cardio Twister es un aparato de ejercicio cardiovascular (aunque no muy eficaz).

El adelgazamiento por reducción de grasas se logra creando un déficit calórico: consumir menos calorías que las que el cuerpo pide o quemarlas más rápido. Lo primero se consigue regulando el consumo nutricional (haciendo dieta) y lo segundo se consigue haciendo ejercicio. El Cardio Twister es una máquina para hacer ejercicio y cualquier ejercicio puede quemar calorías, pero no es cierto que su empleo tenga efectos notables sobre los muslos y los glúteos, como se promociona.

Reducir la grasa acumulada

Muchos productos se comercializan prometiendo reducir la grasa acumulada o localizada en ciertas zonas del cuerpo. La idea consiste en que el uso de un conjunto muscular particular reduce las grasas localizadas en el mismo. Si esto fuera cierto entonces correr tendría el efecto exclusivo de reducir la grasa de las piernas, las flexiones reducirían la grasa del pecho y los brazos, etc.

No existe evidencia científica que respalde esta idea. Tras décadas de estudios se ha concluido que no es posible “apuntar” conscientemente a un área específica del cuerpo para reducir sus grasas mediante el ejercicio. La reducción de grasas de una zona exclusiva es un mito.

Si usted ha pensado comprar el aparato de ejercicios Cardio Twister, considere lo siguiente:

  • No desarrollará tejido muscular de manera tan eficaz como con otros ejercicios
  • No quemará tantas calorías como con otros ejercicios
  • No es posible escoger una zona exclusiva del cuerpo como los muslos o los glúteos para reducir su grasa
  • Todo lo que se promociona con la expresión de “unos pocos minutos al día” no da grandes resultados (a menos que se combine con otros ejercicios y varios cambios importantes en el estilo de vida y la alimentación)

Sin embargo, si en su caso el aparato Cardio Twister es la única alternativa para realizar alguna actividad física, úselo. ¡Mejor un poco que nada de ejercicio! Pero lo que recomiendo es buscar otros servicios de ejercicio que tengan mejores resultados y se adapten mejor a su estilo de vida.

Una última palabra antes de terminar. Aunque personalmente no conozco a las modelos que vemos utilizando este producto en los comerciales de televisión, sólo por verlas puedo tener la certeza de que su figura la moldearon con programas estructurados de ejercicio y dieta diferentes a la máquina que promocionan. Esto puede sonar obvio; lo menciono porque alguna vez una marca de máquinas de ejercicio abdominal me ofreció un trabajo promocional similar y entre los requisitos no figuraba haber usado antes el producto en cuestión. Por supuesto, no me interesó la oferta.

Espero que esta reseña le sirva de orientación al respecto del aparato de ejercicios Cardio Twister para decidir de forma inteligente e informada si desea o no adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *