Como Marcar El Abdomen Y Obtener Abdominales Fuertes Y Definidos.

Marcar el abdomen es uno de los objetivos más comunes que los hombres persiguen en el gimnasio. Los músculos abdominales son los que realmente permiten identificar a las personas que realmente se toman en serio su salud y su plan nutricional. Esto se debe a que sin determinación y sin un gran esfuerzo, lograr un abdomen marcado es una meta imposible de alcanzar.

Si bien todas las personas han desarrollado su musculatura abdominal hasta cierto punto para marcar el abdomen, el gran problema para la mayoría es lograr hacerlos visibles. Esto se debe al hecho de que la mayor parte de la gente tiende a almacenar la grasa corporal, por lo menos de forma parcial, en la región abdominal. De igual forma, ésta es una de las zonas corporales más difíciles para perder peso.

Habiendo dicho eso, si conoces los principios básicos para lograr marcar tu abdomen, puedes convertir este deseo en realidad.

Factor Genético Para Marcar El Abdomen

marcar abdominalesLa primera cosa que debes saber es que cada sujeto tiene su musculatura abdominal particular, con una forma única. Por eso escoger al azar una foto de un modelo en una revista y decir que así es como quieres marcar el abdomen puede llegar a ser una tarea frustrante. Esto se debe a que, incluso si logras disminuir tus niveles de grasa corporal lo suficiente, existe la posibilidad de que tus abdominales estén genéticamente formados en una manera diferente, lo que se traduciría en que tus abdominales no se verían como en la foto.

Admitir que este factor escapa de tu control y no adherirte a él es el primer paso en tu aventura hacia marcar el abdomen. Si no eres capaz de aceptar esto, tu frustración crecerá de forma inevitable mientras pasa el tiempo, lo que acabará con tu motivación.
Sin embargo, ten la certeza de que si logras perder grasa abdominal lo suficiente y hacer los ejercicios para el abdomen indicados para estos músculos de forma correcta, tu abdomen atraerá todas las miradas.

Factor Alimenticio Acerca De Tu Barriga.

Ahora viene el turno para la dieta. ¿Alguna vez oíste el dicho “los abdominales se ganan en la cocina”? pues nada podría ser más cierto. Como ya se mencionó, todas las personas tienen un grado de musculatura en el abdomen, pero la mayoría tiene una capa de grasa que la mantiene escondida. A la hora de la verdad,para marcar el abdomen y lograr eliminar esa capa es una tarea que se logra con un 90% de esfuerzo en la dieta y los hábitos alimenticios, y un 10% de esfuerzo en el gimnasio. Si no te sientes listo para tomar el control de los alimentos que consumes deberías reconsiderar la idea de marcar tu abdomen.

Si bien en el pasado se creía que para eliminar la grasa corporal lo ideal era adoptar una dieta lo más baja en grasa como fuera posible, hoy en día esto ha cambiado. Ahora, las dietas que son altas en proteína, moderadas en grasa y bajas o moderadas en carbohidratos están progresando, ya que éstas ayudan a controlar mejor los niveles de insulina, que es la principal hormona que genera el almacenamiento de grasa corporal (en una balanza hipercalórica).

Esto no quiere decir que no puedas marcar el abdomen y perder pero en una dieta más rica en carbohidratos; claro que puedes hacerlo -y muchos hombres lo hacen-, pero para la mayoría los niveles de hambre son mucho más aguantables en un plan con un nivel de carbohidratos bajo o moderado, lo que a su vez hace que consumir menos calorías sea más fácil.
Al final de cuentas, lo que en verdad importa es tu consumo total de calorías, y no la forma en la que lo logres alcanzar -claro está, asumiendo que consumas la cantidad suficiente de proteínas. Todo esto tiene que ir acompañado de una buena rutina de ejercicios abdominales para poder perder y quemar grasa abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *