Metformina Para Bajar De Peso. Tratamiento Para Diabetes

Los estudios han mostrado resultados mixtos de la metformina para bajar de peso. En la mayoría de los estudios clínicos, las personas que toman metformina muestran una pérdida de peso. Sin embargo, la gente de los estudios que no estaba tomando metformina también perdió peso, y no hubo una diferencia estadística entre los dos grupos.

metformina para adelgazar y perder peso rapido: un panorama

La metformina  es un medicamento recetado con licencia para el tratamiento de la diabetes tipo 2. El medicamento se cree que causa la pérdida de peso, aunque los estudios han mostrado resultados mixtos de la metformina para bajar de peso.

Dieta para diabeticos. Click aqui.

¿La metformina ayuda a rebajar la barriga?

En la mayoría de los estudios de la metformina para bajar de peso antes de que fuera aprobada, la gente que la usó perdió peso (1.4 a 8.4 libras en promedio). Sin embargo, la gente en estos estudios que no estaba tomando metformina perdió también peso. La diferencia entre los grupos no fue significativa, lo que indica que no hubo diferencia estadística entre los dos grupos. En estos estudios, las personas estaban tomando metformina para tratar la diabetes tipo 2. No se sabe si la metformina tiene algún efecto sobre el peso en las personas que no tienen diabetes.

Es importante señalar que en la mayoría de los estudios de la metformina para bajar de peso, la gente no suele aumentar de peso. Muchos medicamentos para la diabetes se sabe que causan aumento de peso, lo cual es particularmente deseable para las personas con diabetes tipo 2 (que pueden ya tener problemas con el aumento de peso). Por lo tanto, incluso si la metformina no causa pérdida de peso, a menudo es una buena opción para las personas con sobrepeso con diabetes tipo 2.

Resumen

No está del todo claro lo de la metformina para bajar de peso en la mayoría de las personas con diabetes tipo 2.
Por lo menos, sin embargo, parece que las personas que toman metformina no aumentan de peso (un problema común con muchos otros medicamentos para la diabetes). No se sabe si la metformina tiene algún efecto sobre el peso en las personas que no tienen diabetes.

Por admin
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Pastillas Adelgazantes, Productos Para Adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas:




Artículos Recientes