Consolas Y Video Juegos Para Adelgazar Divertiendose: Nintendo Wii Fit, Playstation Move Y Xbox 360 Kinect.

Perder peso no es un juego de niños. Pero con las nuevas tecnologias de entretenimiendo familiar en donde se hace enfasis en los movimientos fisicos para literalmente quemar calorias, mas y mas personas optan por una manera divertida de quemar grasas y a la ves pasar un buen rato en familia. En esta ocasion presentamos los nuevos perifericos Nintendo Wii Fit, Playstation Move Y  Xbox 360 Kinect , ¿ De verdad funcionan para bajar de peso?

Aprovechando estas vacaciones, ahora es el momento perfecto para pedir un regalo que sea divertido y que te ponga en forma.  No es necesario pagar tarifas altas en el gimnasio cada mes, y una enorme queja sobre las cintas rodantes y bicicletas fijas por la falta de un paisaje. Una gran alternativa para aquellos que necesitan algo de entrenamiento y prefieran permanecer en casa, es un video juego que los ponga en forma.

El principio básico consiste en que un video juego registra su movimiento a través de dispositivos como sensores de fuerza de peso corporal, un acelerómetro en el control de juego de mano o por un sensor que interpreta el movimiento del cuerpo.  Los juegos desafían muchas habilidades físicas tales como fuerza, resistencia, equilibrio y velocidad de reacción.
Un gran beneficio de estos dispositivos y juegos, consiste en su capacidad de registrar el progreso. Los sistemas pueden realizar un seguimiento de peso, índice de masa corporal (BMI) y el mejoramiento en cualquiera de las categorías antes mencionadas. Recuerdas el tapete del sistema de entrenamiento del Nitendo?   Las cosas han avanzado demasiado. El siguiente es un breve resumen de algunos de los nuevos sistemas y juegos disponibles actualmente.

Nintendo Wii Fit : Movimientos Aerobicos y Zumba

nintendo wii fit adelgazar_2La tecnología de movimiento sensible en el remoto, hace de los juegos como el golf, el boxeo y el tenis, una experiencia activa. Los usuarios recurren a los movimientos de cada actividad para simular una participación real. La Tabla de Equilibrio del Wii interpreta movimientos de los pies para controlar un carácter o completar un ejercicio específico. La Tabla de Equilibrio del Wii, incluye el Wii Fit, que consiste en una colección de juegos y ejercicios para hacer dinámica la experiencia del juego de video. Existen varios juegos que utilizan el controlador y la tabla de Equilibrio, convirtiendo su experiencia de video juego en una forma de ejercicios aerobicos con juegos tales como el Zumba fitness.

XBOX 360 Kinect Para Perder Peso

El Kinect se utiliza libre de controlador.  El movimiento del cuerpo es interpretado por un sensor cerca al TV. Si tienes que saltar, salta. Para lanzar un puñetazo, hágalo. Hay juegos de baile, juegos de deporte y juegos conductores sólo por citar unos cuantos, donde cada uno de los cuales usa el movimiento del cuerpo para controlar el juego.

Playstation Move

El Move, utiliza dos controladores de dispositivo manual cerca al televisor, para registrar el movimiento. El modo de juego intuitivo transforma sus movimientos en la pantalla. Puede verse a sí mismo con un objeto en su televisor o interactuar con otros personajes.

Razones Para Probarlo Y Querer Bajar De Peso Rápido

La gran cosa que vemos acerca de las consolas y video juegos, es la capacidad que tienen estos juegos de animar a los niños y adultos  a hacer ejercicios para bajar de peso rapidamente. Es también un gran punto de entrada para las personas que quieren ejercitarse, pero son inseguros para indicar en dónde empezar. No espere convertirse en un atleta olímpico solamente utilizando las consolas y video juegos, pero es una opción para el entrenamiento de Cross y para rehabilitar una lesión. Wii incluso se ha utilizado con éxito para la rehabilitación de una lesión neurológica y está ganando fuerza en la comunidad de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *