Papaya Propiedades Medicinales Que Previenen Enfermedades

Consumir frutas en el desayuno  en especial provenientes de las propiedades de la papaya, es una tradición que sigue mucha gente. Es por esa razón que la papaya aparece en la mesa del desayuno. Ahora bien, todos sabemos que las frutas son buenas para la salud, pero ¿cómo es que ayudan exactamente? En vista de que la papaya es una fruta muy popular y mucha gente la consume por su sabor único, vale la pena conocer sus beneficios. Después de conocerlos tal vez invitemos a otros a unirse a los beneficios de la papaya para la salud y a que empiecen a incorporarla en su dietas para bajar de peso diariamente. Veamos algunos de los beneficios de comer y hacer dieta de papaya:

Beneficios de hacer dieta de la Papaya

¡Los beneficios de la papaya son innumerables! Mira la siguiente lista y te convencerás:

Es rica en antioxidantes

Las propiedades de la papaya son tal que es una fruta con un alto contenido de antioxidantes, que incluyen la vitamina C, las flavónidas, el folato, la vitamina A, el ácido pantoténico, los minerales, el magnesio, la vitamina E, el potasio, la fibra y la vitamina B. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres del cuerpo y por tanto son los responsables de promover la salud del sistema cardiovascular y proteger contra el cáncer de colon.

Previene las enfermedades cardiovasculares y a bajar el colesterol

Ya que es una excelente fuente de antioxidantes como parte de las propiedades de la papaya, esta ayuda a prevenir la oxidación del colesterol en el corazón. El colesterol alto puede causar ataques cardíacos y derrames cerebrales, pero pueden prevenirse comiendo papaya. Además de eso, la papaya tiene fibra, con lo cual reduce aun más los niveles de colesterol en el corazón. El ácido fólico presente en esta fruta atrapa las sustancias dañinas que pueden lastimar las paredes de los vasos sanguíneos y llevar a ataques cardíacos. Otra de las bondades de la papaya es que previene las enfermedades cardiovasculares por diabetes.

Fortalece el sistema inmunológico

Debido a la cantidad de vitamina A y B presente en las propiedades de la papaya, las cuales son indispensables para promover un sistema inmunológico fuerte y saludable, puede asegurarse que el consumo diario de papaya fortalece el sistema inmunológico y previene varias enfermedades causadas por las bajas defensas tales como los resfriados, las infecciones y la gripe.

Propiedades antiinflamatorias de la papaya

La papaya contiene las encimas papaína y quimopapaína, las cuales disminuyen la inflamación en el cuerpo. Por tanto, dentro de las propiedades de la papaya encontramos que esta ayuda a sanar heridas y quemaduras. Debido a que algunas enfermedades empeoran cuando el cuerpo está inflamado, es aconsejable para las personas que sufren de estas dolencias que incorporen la papaya en su dieta diaria.

Previene el cáncer

Los beneficios de la papaya también incluyen su papel en la prevención del cáncer de colon, gracias a la fibra que contiene. La fibra evita que las células cancerígenas afecten las células saludables del colon.

Promueve la salud de los pulmones

La vitamina A, presente en la dieta de papaya, es muy benéfica para las personas con pulmones débiles. Al incluirla en su dieta reducirán las posibilidades de contraer enfermedades resultantes de los pulmones débiles tales como la bronquitis, el cáncer y etc. Éste es uno de los mejores beneficios de la papaya.

Otros beneficios de la papaya

Éstas son algunas de las otras bondades de la papaya que puedes aprovechar:

  1. * Es muy buena para tratar lesiones, traumas, lesiones deportivas o alergias alimenticias debido a la encima papaína que contiene.
  2. * Ayuda a aliviar los malestares del embarazo.
  3. * Las semillas de la papaya sirven para tratar las lombrices intestinales.
  4. * Protege contra la artritis reumática.
  5. * Otra de las propiedades de la papaya es que ayuda a la salud digestiva y previene el estreñimiento.
  6. * Es una de las fuentes más ricas de minerales, vitaminas y carbohidratos, pero es baja en calorías. Por tanto, la gente que quiera pasarse a una dieta saludable debe incluir papaya en su plan alimenticio. Lee más sobre las propiedades nutritivas de la papaya.
  7. * Es un producto excelente para el cuidado de la piel y el cabello. Ayuda a controlar el acné y la caspa y tiene propiedades acondicionadoras. También otro de los beneficios de la papaya es que ayuda a mantener la piel más joven y brillante. Ya sea como mascarilla o por vía oral, los beneficios aparecerán de cualquier manera.
  8. * Ayuda a las mujeres con problemas menstruales a regular sus periodos y a evitar los cólicos.
Por admins
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Adelgazar La Cara, Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Perder Peso de manera rapida, Remedios Caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: