Beneficios de los ejercicios Pilates

El sistema Pilates es un programa de ejercicios que trata todo el cuerpo, no sólo los grupos musculares más notables. De este modo, con el método Pilates se logra un cuerpo perfectamente balanceado en su figura y tonificación. Y, por su sencillez, cualquier persona puede ponerlo en práctica sin dificultades.

Los beneficios de practicar regularmente los ejercicios Pilates son numerosos. Además de mejorar la figura y proveer bienestar general, hay otras ventajas en este tipo de ejercicios. Los siguientes son algunos de sus mayores beneficios:

  1. El método Pilates mejora el balance corporal: estos ejercicios posibilitan el conocimiento de nuestro propio cuerpo, incluyendo sus sistemas musculares, acercándonos a nuestra simetría personal y a la comprensión del balance propio de cada movimiento.
  2. Se reduce el estrés: los ejercicios de Pilates ayudan a relajarnos y combaten los efectos químicos nocivos del estrés tales como la producción de adrenalina en el cuerpo.
  3. Mejora la digestión: al hacer este tipo de ejercicios tonificamos y fortalecemos los músculos estomacales, lo que mejora los procesos digestivos.
  4. Oxígeno: con los ejercicios de Pilates facilitamos la recepción de oxígeno para que el cuerpo funcione de forma más eficiente. Como resultado, tenemos una mente más lúcida, un mejor estado muscular, mayores niveles de energía natural y una mejor salud y bienestar general.
  5. La circulación: uno de los beneficios de los ejercicios de Pilates son la estimulación de un mejor flujo sanguíneo para que los nutrientes sean adecuadamente absorbidos por el cuerpo.
  6. Embellece la piel: el método Pilates facilita una piel más saludable al ayudarnos a deshacer de los tóxicos internos que se reflejan en el exterior. También, el método Pilates impulsa el sistema inmune: un sistema inmune más fuerte ayuda a combatir las enfermedades para mantener una salud general de mayor calidad.
  7. Mejoras en la coordinación y la fuerza: mientras más se practiquen estos ejercicios, mayores fuerza general, balance y coordinación se notarán. Como resultado nuestros cuerpos podrán moverse con mucha más gracia y facilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *