Preparacion Y Entrenamiento Para Correr Una Media Maraton

Cómo tener un entrenamiento para correr una media maratón. Si usted disfruta de las carreras de fondo y no tiene tiempo para entrenar para una maratón completa, la media maratón es una excelente opción. Mientras la media maratón es una distancia respetable, entrenar para este evento no requerirá una carrera de 20 millas. Como resultado, se sentirá menos fatigado durante su período de entrenamiento. Además, su tiempo de recuperación después de la carrera, será mucho más rápido.

Si bien, existen muchas opciones diferentes sobre la duración adecuada para el período de entrenamiento para correr la media maratón, la mayoría de los expertos cree que debería ser en cualquier lugar, entre 8 y 12 semanas. Si estás pensando correr en una media maratón, deberías ser capaz de correr al menos 6 millas. Si no puedes hacerlo, trate de lograrlo antes  de empezar el programa de entrenamiento de 12 semanas.

Durante estas 12 semanas, su programa debe consistir en días de descanso, carreras fáciles, carreras largas y entrenamiento para correr de velocidad. Las carreras fáciles deben hacerse a un ritmo que le permita cómodamente una conversación. En las carreras más largas, comience a un ritmo suave. En la segunda parte de la carrera, aumente su ritmo a la velocidad que desee. Su entrenamiento consiste en carreras más cortas que varían de un ritmo de regata, a un ritmo con todo esfuerzo. Este tipo de entrenamiento para correr puede mejorar la velocidad global que contribuye a mantener un ritmo razonable durante toda la media maratón. En los días de descanso, puede tomarse todo un día completo o intercalar con otra actividad aeróbica tal como nadar o montar en bicicleta.

Si usted es nuevo en el entrenamiento para correr de la media maratón, su objetivo primordial deber ser terminar la carrera sintiéndose fuerte.  No hay necesidad de preocuparse acerca de la velocidad.  Empiece por construir un millaje base, de 25 a 30 millas a la semana. Una vez a la semana, incluya carreras más largas  de 8 a 12 millas. También puede experimentar con carreras más cortas tales como el correr 10km. Participando en estas carreras, le dará una idea de cómo controlar su paso a través de la media maratón y también ayuda a bajar de peso rapido.

Si usted es un corredor con más experiencia, practique algunas de sus carreras de entrenamiento para correr a la velocidad que le gustaría correr la media maratón. También se deben practicar ejercicio sobre superficies empinadas e intervalos de entrenamiento. Además de su programa en ejecución, es importante programar un tiempo de gimnasio para ejercicios de fuerza y flexibilidad. Aunque su corazón y pulmones pueden resistir plenamente una carrera de 13.1 millas, sus piernas y los músculos de la base necesitan estar lo suficientemente fuertes para soportar el impacto. Además, no olvide sus necesidades nutricionales. Siga una dieta alta en carbohidratos y recuerde mantener completamente hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *