propiedades de la espinaca para adelgazar

Coma espinacas en su forma cruda fresca con el fin de beneficiar a la mayoría de su nutrición orgánica. La espinaca pertenece a la misma familia que la remolacha y la acelga. Este vegetal amplio y frondoso es de color verde. Tiene el ligero sabor amargo de su hermana, la remolacha y el sabor ligeramente salado de la acelga. La espinaca siempre ha sido conocida por sus propiedades de limpieza y nutrición para el tracto digestivo, los intestinos y el colon. Cuando está bien preparada, la espinaca es altamente beneficiosa en la corrección de muchas dolencias comunes.

 

Hay advertencias de que algunas espinacas contienen ácido oxálico, y que su consumo debe ser limitado. La presencia de ácido oxálico en los alimentos previene la absorción de calcio y hierro.

 

La verdad será dicha aquí: En su forma pura, el ácido oxálico es orgánico y es abundante en las enzimas. No sólo es la forma orgánica beneficiosa, también es esencial para las funciones fisiológicas del cuerpo.

 

Sólo cuando las espinacas se cocinan y procesan, es que el ácido oxálico se convierte inorgánico y llegar a ser perjudicial. Por lo tanto, limite el consumo de espinaca cocida o procesada.

 

Beneficios Nutricionales

 

La espinaca es uno de los vegetales más llenos de nutrientes y su zumo natural es una fuente excelente de clorofila. También es una excelente fuente de vitaminas A, complejo B, C, E, K, carotenos, ácido fólico, manganeso, calcio, hierro, yodo, magnesio, fósforo, potasio, sodio, elementos traza y muchos aminoácidos valiosos.

 

Los minerales de la espinaca son altamente alcalinos, por lo que es útil en la regulación del pH del cuerpo. Proporciona la misma cantidad de proteínas que se podrían obtener de la misma cantidad de carne, una alternativa más barata y más saludable para obtener proteínas.

 

Beneficios Para La Salud

 

La mejor manera de disfrutar de todos los beneficios para la salud de la espinaca se encuentra en su zumo. Empiece a añadir jugo de espinaca en su dieta para disfrutar de sus numerosos milagros:

 

Acidez: Su minerales alcalinos son esenciales útiles para la limpieza de los tejidos y el mantenimiento de la alcalinidad de la sangre, por lo que es eficaz en la lucha contra la acidez.

 

Anemia: El contenido de alto grado de hierro en las espinacas lo convierte en un constructor de sangre grande. Regenera y reactiva las células rojas de la sangre y provee el cuerpo de oxígeno fresco.

 

Anti-inflamatorio: Las propiedades de alta alcalinidad en la espinaca la convierten en la opción ideal de alimento para las personas que sufren enfermedades inflamatorias, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

 

Aterosclerosis: El ácido fólico y los antioxidantes en las espinacas ayudan a reducir el nivel de homocisteína, reduciendo los riesgos de la aterosclerosis.

 

Sangrado De Las Encías: El jugo de espinaca cuando se combina con jugo de zanahoria, efectivamente restaura el trastorno causado por la deficiencia de la vitamina C y un consumo excesivo de azúcar refinada.

 

Cáncer: La clorofila y bien el caroteno (luteína) que se encuentran en la espinaca son beneficiosos en la lucha y la prevención del cáncer. Una variedad de compuestos flavonoides se encuentran en este vegetal y son poderosos anti-oxidantes y agentes anti-cancerígenos. Los estudios han demostrado que las propiedades de las espinacas disminuyen la velocidad de división de células cancerosas, especialmente en el cáncer de mama, cervical, próstata, estómago y piel.

 

Tracto digestivo: El alto contenido de fibra en la espinaca la hace un depurador notable del tracto intestinal. Limpia el sistema mediante la eliminación de los desechos acumulados en el tracto digestivo, por su efecto laxante suave. Más importante aún, repara, cura y nutre las vías del tracto digestivo y sus funciones. Es una excelente ayuda para el estreñimiento, colitis, mala digestión o úlceras estomacales.

 

Problemas De Ojos: Su contenido abundante de vitamina A y carotenoides ayudan a prevenir los problemas relacionados con los ojos. Cuando se combina con zanahoria, ayuda a prevenir la degeneración macular, ceguera nocturna, y el desarrollo de cataratas.

 

La Presión Arterial Alta: Un estudio reciente también muestra que ciertos compuestos de proteínas de las espinacas son beneficiosos en la reducción de la presión arterial alta.

 

Osteoporosis: El alto contenido de vitamina K es esencial en el anclaje de calcio en los huesos, por lo que es importante para la salud ósea.

 

Embarazo y lactancia: El jugo de espinaca es un proveedor rico de ácido fólico y hierro, proporciona los nutrientes necesarios para el desarrollo del feto, previene de la amenaza de aborto y hemorragia accidental. El consumo de jugo de espinaca también mejora la calidad y cantidad de leche en la madre lactante.

 

¿Necesitamos decir más acerca de por qué debería añadir jugo de espinacas a su dieta?

 

Consejos Para El Consumo

 

Siempre que sea posible, trate de comer alimentos orgánicos. Pero si esto no es posible debe limpiar a fondo la espinaca, ya que es un vegetal que tiende a acumular arena, tierra y pesticidas.

 

Use espinaca cruda en lugar de lechuga en las ensaladas. O agréguelo como un adorno para hacer sándwiches. Encuentre formas creativas para comer espinaca fresca.

Precauciónes

 

La espinaca es uno de los alimentos más comúnmente asociados con alergias. Probablemente debido a sus nutrientes muy compactos. Cualquiera de sus agentes puede desencadenar una alergia en una persona que sea alérgica a algo.

 

La espinaca es maravillosa, y abundante en beneficios para la salud, yo digo que siempre es mejor comerla con moderación. Limítese a no más de medio litro de jugo de espinaca en un día.

One thought on “propiedades de la espinaca para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *