propiedades de las uvas para adelgazar

Los beneficios para la salud de las uvas son su habilidad para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, degeneración macular y la prevención de cataratas. Las uvas, unas de las más deliciosas frutas, son ricas fuentes de vitaminas A, C, B6 y ácido fólico, además de minerales esenciales como potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y selenio. Las uvas contienen flavonoides, que son poderosos antioxidantes, los cuales pueden reducir el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento.

 

Las uvas, debido a su alto contenido de nutrientes, juegan un papel importante para asegurar una vida sana y robusta.

 

Beneficios:

Algunos de los beneficios para la salud de la uva son los siguientes:

  • Asma: Debido a su valor terapéutico eminente, las uvas se pueden utilizar para curar el asma. Además de ello, el poder de asimilación de la uva es también mayor. Aumenta la humedad presente en los pulmones.

 

  • Enfermedades Del Corazón: Las uvas aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que previene los coágulos de sangre, reduciendo así las probabilidades de ataques al corazón. Además, los antioxidantes presentes en las uvas previenen la oxidación del colesterol LDL, que bloquea los vasos sanguíneos.

 

  • Migraña: El jugo de uva madura es un importante remedio casero para curar la migraña. Se debe tomar por la mañana temprano, sin mezclar agua adicional.

 

  • Estreñimiento: Las uvas son muy eficaces en la superación del estreñimiento. Ellas son consideradas como un alimento laxante, ya que contienen ácidos orgánicos, azúcares y celulosa. Además, alivian el estreñimiento crónico porque tonifican el intestino y el estómago.

 

  • Indigestión: Las uvas tienen un papel importante en la dispepsia. Alivian el ardor y curan la indigestión y la irritación del estómago. También son preferibles, ya que constituyen una comida ligera.

 

  • Fatiga: El jugo ligero de uva blanca repone el contenido de hierro presente en el cuerpo y previene la fatiga. Sin embargo, el jugo de uva oscura no impulsa el hierro, por otro lado, lo disminuye. El consumo de jugo de uva también le proporciona energía instantánea. Los antioxidantes presentes en las uvas también proporcionan el impulso necesario para su sistema inmunológico.

 

  • Trastornos Renales: Las uvas pueden reducir considerablemente la acidez del ácido úrico y ayuda en la eliminación del ácido del sistema, reduciendo así la presión de trabajo de los riñones.

 

  • Cáncer De Mama: A través de un estudio más reciente, se ha descubierto que el jugo de la uva morada Concord ayuda a prevenir el cáncer de mama. Se observó una reducción significativa en la masa de tumores mamarios de ratas de laboratorio, después de que fueron alimentados con el jugo de uva sobre la base experimental.

 

  • Enfermedad De Alzheimer: El resveratrol, un polifenol beneficioso presente en las uvas, reduce los niveles de amiloide-beta péptidos en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Los estudios sugieren que la uva puede mejorar la salud cerebral y prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

 

  • Degeneración Macular: Las uvas pueden evitar la pérdida de la visión, relacionada con la edad, o la degeneración macular. Tres porciones de uva por día pueden reducir el riesgo de degeneración macular en más de un 36%.

 

  • Previene Las Cataratas: Los flavonoides presentes en las uvas contienen antioxidantes, que pueden reducir y combatir los daños causados ​​por los radicales libres, tales como cataratas, aparte de las enfermedades cardiovasculares, cáncer y problemas relacionados con la edad.

 

  • Colesterol En La Sangre: Las uvas contienen un compuesto llamado pterostilbene, que tiene la capacidad de reducir el nivel de colesterol. Las saponinas presentes en la piel de la uva también pueden prevenir la absorción del colesterol.

 

  • Actividad Antibacteriana: Las uvas rojas tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales y pueden proteger contra infecciones. Tienen una fuerte propiedad antiviral contra el virus de la poliomielitis y del herpes simple.

 

  • Propiedades Contra El Cáncer: Las uvas tienen fuertes propiedades contra el cáncer, debido al efecto anti-inflamatorio del resveratrol presente en la uva. Es particularmente eficaz en el cáncer colorrectal y el cáncer de mama. Las antocianinas y proantocianidinas presentes en las uvas tienen propiedades de anti-proliferación y pueden inhibir el crecimiento de agentes causantes de cáncer. El jugo de uva no sólo evita el riesgo de cáncer, sino también suprime el crecimiento y la propagación de células cancerosas. Los pigmentos contenidos en las uvas mejorar la inmunidad del cuerpo.

 

Por lo tanto, las uvas desempeñan un papel fundamental en la prevención de innumerables trastornos de salud y pueden ser utilizadas como remedios caseros basados ​​en varias dolencias. Las uvas pasas, conocidas como pasas, son muy nutritivas y ayudan en muchos trastornos como estreñimiento, acidosis, anemia, fiebre, debilidad sexual, y ayudan a aumentar de peso y al cuidado de los ojos. Lea más sobre los beneficios de las pasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *