¿Qué alimentos adelgazan mejor que la comida chatarra?

Se trata de calidad de los alimentos nutritivos y no de la cantidad(comer menos) a la hora de adelgazar. Hay muchas formas de consumir, por ejemplo, 1.000 calorías. Pero aparte de calorías, su cuerpo también necesita nutrientes. Y aunque, por supuesto, las calorías son importantes a menudo es la falta de nutrientes en una dieta muy baja en calorías lo que toma por sorpresa a la gente.

Para mantenerse exitosamente con 1000 calorías al día se requiere que usted alimente a su cuerpo los nutrientes que necesita. Si usted realmente decide someterse a una dieta muy baja en calorías, debe considerar cuidadosamente sus opciones de alimentos – más de lo normal. Hay que aprovechar al máximo cada caloría. Por ejemplo, hay una diferencia gigantesca entre 1000 calorías de comida chatarra y 1.000 calorías de alimentos ricos en fibra y nutrientes. Si usted va a restringir drásticamente las calorías, tiene que tener un plan – y seguirlo. Para perder peso rápidamente (y saludablemente), es importante que los alimentos que consume sean:

Ricos en contenido de fibra: Aumenta la sensación de saciedad. Las investigaciones indican que el consumo extra de 14 gramos de fibra al día se asocia con una disminución del 10% en la ingesta de calorías y una pérdida de 1 libra por semana de peso corporal.

Ricos en proteínas: Las investigaciones demuestran que caloría por caloría, las proteínas hacen que una persona se sienta más llena que los carbohidratos o las grasas. Comer suficiente proteína magra le ayudará a controlar el hambre. En otras palabras, se sentirá más lleno tras comer menos y reducir el consumo de calorías. Por otra parte, el consumo de proteínas es importante, una dieta sin proteínas es particularmente riesgosa. Para perder peso rápidamente, concéntrese en las claras de huevo, las pechugas de aves de corral sin piel, el pescado, los mariscos, los productos lácteos sin grasa, la carne 95% magra y productos de soya.

Bajos en densidad de energía: El contenido energético de los alimentos, gramo por gramo, tiene un gran impacto en la pérdida de peso. El contenido de energía se refiere a la cantidad de calorías en cada gramo de alimento. Generalmente, entre más agua contenga un alimento menos energía (es decir, calorías) tiene. Piense en el apio cuyo contenido es alto en agua y bajo en calorías (10 calorías). Compare esto con los cacahuetes salados (300 calorías), que son principalmente grasa.

Altos en densidad de nutrientes: Una razón enorme y de vital importancia y en la que la gente falla en sus dietas para bajar de peso es el contenido de nutrientes de su dieta. La densidad de nutrientes es muy a menudo subestimada. Aunque tal vez no sea la razón más glamorosa, es uno de los factores más importantes para determinar si va a bajar de peso rápidamente. Es posible que usted no tenga en cuenta el contenido de nutrientes de lo que está comiendo, pero su cuerpo lo hace. Si reduce su ingesta de calorías sin mantener su ingesta de nutrientes, su cuerpo toma medidas para garantizar que sus necesidades nutricionales se cumplan y de esta forma sus esfuerzos para bajar de peso de seguro serán infructuosos. En las dietas de pérdida de peso, el contenido de nutrientes puede significar el todo o la nada. Las frutas y verduras son ricas en nutrientes, como también en fibra, y deben formar parte central de su dieta para bajar rápidamente de peso.

Suplementos: Usted debe tomar un suplemento multivitamínico y mineral cuando esté siguiendo un plan de alimentación bajo en calorías orientado a la pérdida rápida de peso.

No se trata de un caso de cantidad sino de calidad de los alimentos para garantizar que se cumple con las necesidades nutricionales de su cuerpo. Usted puede eliminar el consumo de calorías de manera significativa y a la vez alimentar su cuerpo con todas las vitaminas y minerales que necesita, elija alimentos densos en nutrientes. Perder peso de forma rápida no significa tener que sacrificar su salud y buena apariencia. Privar su cuerpo de calorías para que pueda quemar las reservas de grasa no significa que también tenga que privar su cuerpo de las vitaminas y los minerales. Las dietas que apuntan a la rápida pérdida de peso y que sólo implican el consumo de un solo tipo de alimento (es decir, las dietas mono) pueden causar algunos efectos indeseables ya que carecen de los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para sobrevivir. Existe más sobre la rápida pérdida de peso. Comida de calidad en vez de cantidad para continuar satisfaciendo las necesidades de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *