¿Qué hace que una dieta sea eficaz?

Parece que cada persona tiene una respuesta diferente para ello. Pero podemos destacar algunos elementos comunes esenciales:

  • Obviamente, lo principal es asegurarse de que la dieta funcione para adelgazar. Al fin y al cabo, es el objetivo de todo el esfuerzo.
  • En segundo lugar, pero incluso más importante que todo lo demás, hay que asegurarse de que la dieta en cuestión no represente riesgos de salud. No tiene sentido lograr un cuerpo delgado pero enfermo.
  • Considere una dieta que sea fácil de poner en práctica mientras se vean los resultados.

La dieta ideal según el caso

En esta lista no vamos a incluir las dietas radicales de resultados rápidos con riesgos de salud. Lo importante es identificar una dieta cuya eficacia esté garantizada ya sea por experiencia propia o de conocidos.

Lo que se aspira a lograr en una dieta es obtener una máxima nutrición. Pero hay que considerar que la dieta sea fácil de sostener, porque en caso contrario el esfuerzo tarde o temprano se abandonará.

Las dietas mediterráneas

Efectivamente, no hay una dieta mediterránea sino varias. Son dietas basadas en los hábitos alimenticios de los países cercanos al Mar Mediterráneo. Si tenemos en cuenta que hablamos de 18 países podemos hacernos una idea de la gran variedad alimenticia que conforma estas dietas. Así que más que de una dieta mediterránea se trata de un patrón alimenticio mediterráneo.

Numerosos estudios clínicos respaldan los beneficios de salud que proveen estos hábitos alimenticios particulares. Y entre estos beneficios por supuesto se encuentra el adelgazamiento.

Una de las dietas mediterráneas más populares es la dieta cretense (desarrollada a partir de la alimentación de la isla de Creta, en Grecia). Aunque no está exclusivamente diseñada para adelgazar, es una de las dietas más sanas del Mediterráneo, lo cual sostienen muchos estudios. Por supuesto no hay que ir a vivir a Creta para consumir esta alimentación (aunque sería una buena idea), puesto que existen numerosos libros de cocina e información acerca de estas recetas particulares. Curiosamente, el consumo de alcohol (con moderación) es uno de los componentes principales de esta dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *