Como Quemar Grasa Abdominal. 3 Mitos Resueltos

Todas nos preguntamos como quemar grasa abdominal que tanto nos molesta. Cuando tu cuerpo se mueve, o cuando cualquier célula de tu cuerpo realiza cualquier tipo de “trabajo”, necesitas energía. La cantidad de energía que es necesitada es medida como una energía de calor, o caloría. El combustible para producir dicha energía proviene de una gran cantidad de fuentes diversas, especialmente de la grasa y los carbohidratos (glucosa), y ocasionalmente de los aminoácidos (proteína). La forma y las situaciones para perder grasa abdominal (o metabolizada para poder proveer al cuerpo con energía), y la forma en la que esto afecta los niveles de grasa y el peso corporal, es un área de investigación muy compleja en las investigaciones sobre la fisiología. A la fecha, existen cientos, tal vez miles, de estudios que se aproximan a la utilización de la grasa como una fuente de energía en una gran variedad de condiciones. Todavía queda mucho por analizar y comprender, pero hasta ahora, esto es lo que sabemos.

La verdad acerca de 3 mitos relacionados a como quemar grasa abdominal para reducir tu cintura.

Bien sea que estés viéndola televisión o corriendo en una pista atlética para perder grasa abdominal, el combustible que tu cuerpo utiliza para poder proveer a tus células de las calorías necesarias, proviene principalmente de quemas grasa y carbohidratos. Casi siempre, tu cuerpo quema una mezcla de calorías de grasa y de carbohidratos; esto quiere decir que, la mayoría del tiempo, por cada caloría quemada para perder grasa abdominal, el combustible usado es mitad grasa y mitad carbohidratos.

Un factor determinante a la hora de querer saber como quemar grasa abdominal del tipo de combustible utilizado por el cuerpo, es la intensidad de movimiento realizada durante el ejercicio. Los carbohidratos representan una fuente de energía más rápida o sea no son alimentos quema grasa; así que cada vez que necesites hacer algo rápidamente o producir fuerza, los carbohidratos son el mejor combustible. Las grasas son más apropiadas para las actividades prolongadas o de baja intensidad para quemar grasa abdominal. Esto no quiere decir que dejes de utilizar un tipo u otro de combustible cuando quieres perder grasa abdominal, sino que la proporción de los componentes varía dependiendo de la actividad a realizar. En términos más científicos, tu cuerpo cambia constantemente de un metabolismo aeróbico (quema más grasa) a uno anaeróbico (quema más carbohidratos).

Perder Grasa Abdominal Y Adelgazar Quemando Calorías

A la hora de como quemar grasa abdominal y calorias, no importa si tiendes a quemar más o menos grasa del abdomen. No importa de qué estén compuestas tus calorías, ya que lo que sí importa es la cantidad de calorías que quemes y, entre más quemes, mejor. Así que cuando estás sentado (esto eso, quemando más grasa) solo estás quemando cerca de una caloría por minuto. Claro está que, a pesar de que estás en un estado en el que quemas más grasa, ¡nunca nadie ha perdido peso solo estando sentado! (la cantidad de calorías que quemes depende de muchos factores, incluyendo tu peso corporal, ya que entre más pesado seas, más calorías quemarás).

Si bien al realizar ejercicios anaeróbicos tu cuerpo quema menos grasa, esto no importa, ya que sigues quemando un número total de calorías aún mayor. Sin importar cuál sea tu tipo de intensidad para quemar grasa abdominal, siempre quemarás más calorías entre más largo y exigente sea tu ejercicio. Por esta razón, realizar solo 15 minutos de cardio no tiene sentido, a no ser que cuentes con muy poco tiempo. Si quemas tanto calorías de grasa como calorías de carbohidratos, seguramente lograrás perder esos kilitos de más en tu barriga.

Mito 1. La Cantidad Ideal De Ejercicios Cardiovasculares Para Quemar Grasa Del Abdomen Rápidamente.

La cantidad de ejercicio que debes realizar depende de la meta que quiera alcanzar de como quemar grasa abdominal rapidamente. Incluso las pequeñas cantidades de ejercicio pueden ser muy buenas para tu salud. Tan solo moverte levemente cada día puede ayudar a mejorar tus funciones metabólicas, al igual que la sensibilidad de tu cuerpo ante la insulina y su forma de reaccionar ante el exceso de azúcar en la sangre. El ejercicio también puede reducir tu riesgo de sufrir de enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas. Por esta razón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Colegio Americano de Salud Deportiva, recomiendan que todos los adultos saludables acumulen 30 minutos de actividad con intensidad moderada para perder grasa abdominal en casi todos, sino en todos, los días de la semana.

A pesar de que generalmente todos los ejercicios son aceptados para eliminar grasa abdominal, las recomendaciones tienden a inclinarse más por los ejercicios cardiovasculares que por las actividades que queman menos calorías como los estiramientos o el levantamiento de pesas cuando quieres lograr como quemar grasa abdominal. La pregunta del millón es si esta cantidad de ejercicios te ayudará a perder peso. La respuesta para esta pregunta es positiva, en algunos casos. Si aprovechas esa media hora para realizar ejercicios más fuertes, podrás quemar más calorías, lo que te ayudará a alcanzar tu peso deseado. Si no acostumbras a ser una persona activa, probablemente realizar ejercicios para quemar grasa de baja intensidad en esa media hora también te ayudará a perder peso y a reducir abdomen.

Entre menos ejercicios cardiovasculares o aerobicos realices (o entre menos calorías quemes con cada ejercicio), más lenta será la pérdida de peso; esto simplemente responde a las matemáticas. Si mantienes una actividad física durante media hora, puedes quemar de 150 a 300 calorías. Pero, en teoría, para saber como quemar grasa abdominal necesitas quemar o eliminar cerca de 3,500 calorías para poder perder medio kilo de grasa. Así, deberás realizar suficientes sesiones de, digamos, 150 calorías, de modo que éstas sumen 3,500 calorías (o 17,500 para poder perder 2,5 kilos, y así sucesivamente).

El problema es que muchas personas tienden a rendirse si no logran resultados rápidos y concretos cuando se preguntan como quemar grasa abdominal. A esto se suma el hecho de que cada persona tiene una formación fisiológica distinta, por lo que la teoría de esta ecuación calórica puede no dar iguales resultados en todos los cuerpos. Es debido a esto que se han creado guías más realistas de nutrición, que sirven de ayuda en los intentos de mantener o bajar de peso o quemar grasa abdominal. Las guías alimenticias del Instituto de Medicina y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, recomiendan acumular de 60 a 90 minutos diarios de actividades físicas de intensidad moderada, por lo menos 5 días a la semana. Puedes tratar los 5 mejores ejercicios para bajar la panza recomendados por expertos en acondicionamiento físico.

Mito 2. ¿Se Puede “Quemar Músculo” Al Realizar Ejercicios Para Quemar Grasa Corporal?

Esta afirmación es un poco engañosa. No hay forma en la que puedas quemar músculos después de una sesión de ejercicios de solo 15 minutos. Tu cuerpo empieza a utilizar proteínas (tal vez de los músculos, al igual que de otros componentes del cuerpo que contienen aminoácidos) como energía solo bajo condiciones extremas, como por ejemplo al sufrir de inanición o al final de eventos de larga duración y de altos niveles de exigencia física en los que haya un déficit en las reservas de carbohidratos. Esta no debe ser una preocupación cuando preguntas como quemar grasa abdominal, para las personas promedio que se ejercitan regularmente.

Mito 3. ¿Aumentar Tu Masa Muscular Puede Acelerar Tu Metabolismo?

En pocas palabras, probablemente no. Un individuo promedio no perderá masa muscular a causa de los ejercicios aerobicos o cardiovasculares y no quemará más grasa a causa del aumento de la masa muscular a la hora de como quemar grasa abdominal; esto se debe, principalmente, a que una persona debe comer más de lo normal (no hacer dieta) y hacer levantamientos de pesas muy exigentes para poder aumentar sus músculos. Y aún así, en el momento de como quemar grasa abdominal, el aumento de la masa muscular de esta persona no será lo suficientemente grande como para tener un efecto notable. El doctor Joseph Donnelly y otros importantes expertos en la fisiología y el deporte, realizaron una revisión exhaustiva de toda la investigación con respecto a los ejercicios para reducir el abdomen del Colegio Americano de Salud Deportiva. Aunque los ejercicios de resistencia fueron recomendados por los beneficios potenciales que pueden tener a la hora de mejorar la fuerza de los músculos para quemar grasa abdominal, los expertos no encontraron evidencia que apoye el desarrollo de la masa muscular como una herramienta para mejorar la pérdida de peso, especialmente al ser combinados con dietas para bajar de peso, eligiendo la adecuada para tus necesidades aquí. Por eso, también te recomendamos probar una de las 8 mejores dietas para adelgazar para que puedas quemar grasa abdominal y calorías.

Por admins
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Bajar De Peso, Ejercicios Abdominales, Ejercicios Para Quemar Grasa, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Reducir el Abdomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: