Recetas saludables para adelgazar

Recetas saludables para adelgazar. Muchas veces, cuando pensamos en comer algo saludable, no se nos ocurre nada que preparar. Aquí presentamos una lista de recetas deliciosas, bajas en calorías, saludables y fáciles de preparar en cualquier momento del día.

Pastel de carne bajo en calorías

(8 porciones)

Ingredientes

2 libras (1 kilo aprox.) de carne de res triturada; 2 cebollas finamente picadas; 1 diente de ajo finamente picado; ½ pimiento rojo finamente picado; ½ taza de perejil fresco picado; 1 cucharadita de comino; 3 huevos; 2 cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación

Mezcle todos los ingredientes en un tazón. Con la mezcla forme el pastel de carne y póngalo en una bandeja para hornear. Hornéelo a 200 grados durante 45 minutos o hasta que quede cocido (use un cuchillo para verificar que esté plenamente cocido insertándolo en la sección más gruesa). Sirva con verduras o ensalada.

Coliflor picante

(1 porción)

Esta es una receta para hacer más interesante y delicioso el plato de verduras. Puede servirse como plato principal o como ensalada de acompañamiento.

Ingredientes

325 gramos (12 onzas) de coliflor ligeramente hervida o cocida al vapor y picada; 90 gramos (3 onzas) de pimientos rojos picados; 1 cucharada de piñones; 75 gramos o 2 ½ cebollas finamente picadas; 100 gramos o 3 ½ tomates finamente picados; 1 cucharada de menta finamente picada.

Para preparar la salsa: 1 cucharada de aceite de oliva; ½ cucharadita de cúrcuma o azafrán de las Indias; 1 cucharada de jugo de limón; comino, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Mezcle todos los ingredientes de la salsa. Ponga la coliflor, los piñones, las cebollas, los tomates y la menta en un tazón. Agregue la salsa y revuelva hasta mezclarlo todo. Puede agregar una pizca de ají o chile si lo prefiere picante.

Información nutricional: carbohidratos: 9,5 gramos; proteínas: 6 gramos; grasas: 24 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *