Reducir El Abdomen Con Dietas Para Adelgazar Y Ejercicios Variados

Todos los términos de reducir el abdomen que hacen referencia a la grasa abdominal son de alguna manera graciosos. A muchos no nos gusta cargar con grasa floja alrededor de la zona abdominal, sin embargo no tenemos otra opción que aguantarla. Con una gran cantidad de avisos confusos, y considerando que en el pasado hemos fallado, no existe nada que nos garantice el éxito.

Puedes tener la seguridad que existe una estrategia efectiva para reducir el abdomen, pero antes debes deshacerte de algunos prejuicios viejos. Por favor ten en cuenta que en este artículo estoy hablando específicamente acerca de cómo perder grasa abdominal, a diferencia de la pérdida de peso en general (disminución de grasa, musculo y agua).

Guía para Reducir el Abdomen

La estrategias incluye tanto dietas para adelgazar como ejercicios abdominales -lo cual no es nada nuevo-,  lo importante es que implica 2 maneras únicas de comer y ejercitarse.

La Dieta Para Bajar De Peso: Conviértete En Una “Maquina Quema Grasa”

Una dieta baja en carbohidratos es la manera más efectiva de perder libras de grasa corporal y reducir el abdomen.

¿Por qué?

El cuerpo humano quema energía en el siguiente orden:
  • Carbohidratos (provenientes de los alimentos y el glicógeno de reserva)
  • Grasas (provenientes de los alimentos y de la grasa corporal)
  • Proteínas (provenientes de los alimentos y el tejido muscular)

Si comes lo que la mayoría de las guías publicadas recomiendan, te convertirás en un “quema carbohidratos”. De esta manera es evidente que para convertirte en un “quema grasas”  y rebajar y reducir abdomen,deberás eliminar la fuente de energía primaria del cuerpo, es decir: los carbohidratos.

adelgazar abdomenCuando haces esto, le toma unos pocos días a tu cuerpo hacer un cambio en el metabolismo y convertirse en una maquina “quema grasa”. En ese momento, para reducir el abdomen, la grasa que comes, es lo primero que consume el cuerpo, para luego empezar a quemar tu grasa corporal como fuente primaria de energía.  Obviamente, esto no significa que por este motivo puedas consumir exuberantes cantidades de grasa, al mismo tiempo que no es necesario que llegues al punto de consumir cero carbohidratos para rebajar y perder barriga y panza  para beneficiarte.

Para el caso de las dietas  para adelgazar bajas en grasa (las cuales por naturaleza son altas en carbohidratos) cuando las calorías provenientes de los alimentos son consumidas, el cuerpo quemara una mezcla de tejidos grasos y musculares (proteína) a la hora de reducir el abdomen. Teniendo en cuenta que los músculos son “metabólicamente activos” -queman calorías todo el día de forma espontanea- quemar sus tejidos constituye un desastre para aquel que sigue la dieta para perder peso.  Tu metabolismo bajará continuamente al pasar el tiempo.

Esta es una de las principales razones por las cuales las dietas rápidas bajas en grasas a menudo generan resultados temporales: pierdes peso por un tiempo, pero luego la dieta rapida deja de funcionar (debido a que tu metabolismo se ha estropeado) para después volver a ganar algo más de peso – ¡ y un poco más!

La Verdad De Los Ejercicios Para Reducir Abdomen Y Perder Barriga.

¿Mucho mucho trabajo de cardio y aerobicos, cierto? Falso.

El exceso de ejercicios cardiovasculares o aerobicos llevara tu cuerpo a un punto donde se rompe el tejido muscular (catabolismo). Por tanto la pregunta es ¿Cómo podemos complementar nuestra estrategia nutricional de quemar grasa con ejercicios que tengan la misma función y a su ves poder reducir abdomen?

Esto se llama “entrenamiento por intervalos”, o mas específicamente “entrenamiento por intervalos de alta intensidad”.  La idea es realizar cardio de modo “adaptación y arranque” es decir alternar ejercicios para reducir abdomen de baja intensidad con lapsos de una intensidad mayor.

¿Por qué sirve esta técnica de ejercicios para quemar grasa?

La investigación demuestra que este tipo de ejercicio para reducir abdomen quema más calorías que cuando se hace cardio de manera constante en valores que normalmente están cercanos al 50%. De hecho, uno de los estudios muestra un incremento de 9 veces en la quema de grasa por medio del entrenamiento por intervalos de alta intensidad comparado con ejercicios de cardio de baja y media intensidad.

Asimismo, en lo que tiene que ver específicamente con quemar grasa para reducir el abdomen, las investigaciones muestran que EIAI puede producir una mayor cantidad de pérdida de grasa en esta área que en otras partes del cuerpo (aunque la explicación no es muy clara en la actualidad). Un estudio hecho por los Australianos para reducir el abdomen, encontró que un grupo que entrenaba por intervalos de alta intensidad perdió más de 3 veces la cantidad de grasa del abdomen que otro grupo  que entrenaba con ejercicios cardiovasculares continuos y que además se ejercitaban por el doble del tiempo. Como ves, el entrenamiento por intervalos de alta intensidad es la mejor manera de ayudarte a reducir el abdomen, haciendo desaparecer esas llantas de grasa.

Lo mejor de todo es que el EIAI requiere realizar únicamente 10 a 20 minutos por vez.

Confiamos que puedas darte cuenta que estas singulares propuestas de dieta para adelgazar y nutrición funcionarán sinérgicamente para producir pérdida efectiva de grasa y calorías:

  • Has que tu cuerpo queme grasa para generar energía.
  • Luego añade ejercicio que use la mayor cantidad de grasa posible

Obviamente de este tema acerca de reducir abdomen hay mucho más de que hablar, pero un solo anuncio no me permite abarcar todos los temas. Puedes probar las 5 mejores rutinas de ejercicios abdominales para bajar la panza recomendado por expertos en Fitness y acondicionamiento físico.  Espero que lo hayas disfrutado y que te impulse para buscar algún programa de pérdida de peso con el que puedas trabajar y obtener resultados permanentes.

14 Comentarios en “Reducir El Abdomen Con Dietas Para Adelgazar Y Ejercicios Variados

  1. para bajar de peso a mi me dio resultado hacerme un batido de 6 a 10 claras de huevo con frutas agregando unna cucharadita de avena miel.y germen de trigo todas las manianas y entre comidas comer en pequenias cantidades fruta y vegetales como pepinos,zanahorias,manzanas, hasta llegar a la hora de comida solo comer salidable y en pequenias cantidades y eso si…muucha agua! yopesaba 150 libras para mi estatura de 4piesy 11 pulgadas es mucho!! y hoy me encuentro en 125 libras estoy feliz!! y me siento muy bien! todo es disiplina y fuerza de voluntad!

  2. esta muy bueeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. yo tengo 48 anos ,soy diabetica desde los 10 anos uso insulina,padesco de debression tomo effexor 1550 mg clonopin 1 mg,tambien tengo hiv hacen como 1 ano comence a tomar para esta condicion isentress y epzicom. La isentress llevo como 4 meses ya ganado com 10 a 15 libras de peso en los senos,espalda alta,barriga gluteos.Con todas estas condiciones que padesco,es segura para mi tomar carbodrat?

  4. esta muy bien redactado pero que cosa como por ejemplo en la mañana en la tarde y en la noche hay que poner si puedo comer pan postre o como los puedo ingerir muchas gracias lo pondre en practica vay Dios les bendiga

  5. Pingback: Como Perder Peso Rapido En Una Semana. | ComoBajarDePesoYa.com

  6. Pingback: Ejercicios Para Adelgazar Piernas, Muslos Y Cadera. | ComoBajarDePesoYa.com

  7. Pingback: Como Perder Barriga En Una Semana | ComoBajarDePesoYa.com

  8. Pingback: Ejercicios Para El Abdomen Y Videos De Como Hacer Abdominales. | Como Bajar De Peso Ya .com

    • hola me encantaria que me digan como podria bajar de peso,ya eh intentado diversad dietas,incluso fui al gimnasio y no eh podido perder peso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *