Sabores y colores de las verduras para adelgazar.

Sabores. Hemos dicho que la textura y el color son factores subestimados, pero ¿qué haríamos sin el sabor? El sabor picante de los pimientos, la acidez de las cebollas, la dulzura particular de los tomates, etc.

Todos estos sabores combinados producen comidas mucho más deliciosas que aquellas a las que nos hemos habituado en occidente. Cuando consumimos verduras regularmente nuestras papilas gustativas se adecúan a ellas de modo que los alimentos procesados comienzan a ser menos necesarios. Estos cambios en el sentido del gusto no ocurren de un día para otro, pero valen la pena. La simple reducción de las calorías es lo que hace adelgazar temporalmente; el consumo regular de verduras es lo que hace permanentes los beneficios de salud.

En conclusión las verduras son los alimentos más variados y saludables que ofrece la naturaleza. Incorporarlas a la alimentación diaria es menos difícil de lo que parece:

  • Al momento de comer cualquier refrigerio rápido opte por preparaciones sencillas de verduras crujientes.
  • Experimente combinaciones que incluyan el brócoli y las coles de Bruselas.
  • Para adelgazar seleccione las verduras más ricas en fibra.
  • Opte por las verduras congeladas o enlatadas cuando requiera conservarlas por periodos más largos de tiempo.
  • Compre platos de verduras congeladas de consumo instantáneo en los días atareados.
  • Conserve las verduras en lugares visibles de la nevera.
  • Sazone las comidas con verduras de sabor fuerte como los pimientos y las cebollas.

 

El color de los vegetales importa.

Así como la textura, la estimulación visual es un factor culinario importante. ¿Por qué optar por llamativos alimentos procesados cuando las verduras saludables son mejores en todos los aspectos? Mantener verduras frescas vistosas en la cocina puede interesar a la familia en su consumo. Cuando guarde las verduras en la nevera asegúrese de no “esconderlas” en lo profundo, para recordar constantemente su valor nutritivo con sólo verlas. Otra forma de hacer más notables las verduras son las preparaciones en salsas y aderezos para sazonar platos saludables.

One thought on “Sabores y colores de las verduras para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *