Semillas De Fenogreco. Efectos Secundarios Y Beneficios Para Perder Barriga

Las Semillas De Fenogreco son originarias de los países del Mediterráneo y Asia, y es sin duda una de las más antiguas plantas medicinales cultivadas. La planta del Fenogreco hoy se cultiva ampliamente en Argentina, Francia, India, África del Norte, Inglaterra y los Estados Unidos.

La alholva es una hierba anual de hojas trifoliadas y puede crecer alrededor de dos pies de alto. Sus flores son blancas con violeta y florece en el comienzo del verano. Las flores se convierten en largas vainas de color café que contienen las semillas de la alholva. Las semillas regalan un fuerte aroma especial.

 

Nombre Botánico De La Planta Fenogreco: Trigonella foenum-graecum.

Otros Nombres Comunes: Heno griego, semillas de heno griego, pie de pájaro, alholva, trébol griego, methi, fenogreco y hu lu ba.

 

Partes Utilizadas De La Planta:

Las semillas y las hojas si están frescas.

 

Usos Terapéuticos, Beneficios Y Demandas Del Fenogreco

 

  • Investigaciones científicas recientes han encontrado que el fenogreco puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre.
  • Se utiliza para tratar la diabetes en los adultos.
  • Puede ser útil como un remedio herbal para minimizar los síntomas de la menopausia y se cree que es útil para el SPM doloroso.
  • El fenogreco ha sido usado para la pérdida de apetito y la anorexia. Puede mejorar la digestión, tratar la halitosis, aliviar la diarrea y dolores menores de estómago.
  • Tiene una alta reputación en la ampliación de tejido mamario y es muy utilizado en productos naturales de realce del pecho. Las semillas del fenogreco contienen compuestos como la diosgenina y otras plantas con fito-estrógenos que se cree que promueven el crecimiento del pecho en las mujeres. Sin embargo no hay ninguna prueba científica que pueda confirmar que el fenogreco puede aumentar el tejido mamario, se necesitan más estudios.
  • Las semillas de fenogreco contienen precursores de hormonas que pueden aumentar la producción de leche en madres lactantes y es ampliamente utilizado para la lactancia insuficiente.
  • Debido al alto contenido del mucílago que se encuentra en las semillas de fenogreco, se considera una hierba útil para la diarrea. La cáscara de las semillas absorben agua, lo que resulta en heces más voluminosas.
  • Se ha utilizado a través de los siglos para aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres y se ha utilizado para la eyaculación precoz.
  • Las semillas de la alholva contienen colina, que puede ser útil para la pérdida de memoria y ralentizar el proceso de envejecimiento.
  • Se ha utilizado para tratar la bronquitis y el asma. También se considera un buen remedio de hierbas para el dolor de garganta y tos.
  • Se ha utilizado como una hierba para promover el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres.
  • El fenogreco ha sido usado para tratar la irritación de la piel, como úlceras, erupciones, eczema,  caspa y celulitis.

 

 

Potenciales Efectos Secundarios De Semillas Del Fenogreco

Las semillas del fenogreco pueden causar reacciones alérgicas. No es muy común, pero si usted experimenta reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, labios o lengua debe buscar atención médica de inmediato. El fenogreco puede cambiar el color y el olor de la orina, pero no es perjudicial.

Las mujeres embarazadas no deben consumir fenogreco de ninguna forma. Debido al alto contenido de fibra, se debe utilizar con cuidado con cualquier tipo de medicación, ya que puede afectar la absorción de otros fármacos. Siempre es una buena idea consultar a profesionales de la salud antes de empezar a usar cualquier hierba.

Por admin
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Pastillas Adelgazantes, Perder Peso de manera rapida, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros
2 comentarios sobre “Semillas De Fenogreco. Efectos Secundarios Y Beneficios Para Perder Barriga
  1. Amirita dice:

    hola. tomo los te de las semillas d fenogreco, inclusoalgunas semillas , y este mes no tuve mi regla… no tengo relaciones sexuales hace dos meses. Puede ser que las infusiones hayas producido tal retraso? es peligroso?

  2. celeste dice:

    no se si es alergia la verdad no siento que tenga inchada la lengua pero si me arde un poco es mi segundo dia tomandolo pero no se si es alergia pues no me paso esto la primera ves que lo tome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: