Sibutramina Para Adelgazar. Efectos Secundarios Altamente Peligrosos

La sibutramina para adelgazar es un químico que se utiliza en los productos de bajar de peso y sirve para suprimir el apetito y aumentar moderadamente el metabolismo. Alrededor del mundo este producto químico está presente en medicamentos para rebajar peso como el Reductil,  aunque pueden encontrarse dosis en productos de adelgazamiento de venta libre (OTC). Desde principios del año 2000, ha habido mucho comentario en los Estados Unidos sobre el uso de sibutramina en la droga popular llamada Meridia.  Esto llevó a que muchos grupos de seguridad del consumidor, presentaran peticiones a la FDA y solicitaran una prohibición en la venta de este fármaco por sus efectos adversos altamente peligrosos.

Sin embargo, en otras partes del globo no han sido tan ruidosos y la sibutramina para adelgazar esta disponible hoy en varios productos para adelgazar, con poco conocimiento sobre este producto químico. Si se utiliza adecuadamente en un programa para bajar de  peso el cual sea supervisado por el médico, los riesgos asociados con su uso serían mínimos. Sin embargo, muchos productos naturales y de hierbas para perder peso incluyen ahora grandes dosis de sibutramina para adelgazar, sacados al mercado como un producto seguro un 100% para bajar de peso sin que el público se entere.

La FDA, regula estrictamente la dosis de hidrocloruro de sibutramina para adelgazar que puede estar contenido dentro de la OTC y productos programados. Sin embargo, el reglamento limitado alrededor de análisis químicos y ensayos clínicos de productos herbarios en América del Sur, significa que muchos productos se quedan sin control.

Como Funciona La Sibutramina Para Bajar De Peso?

Los efectos de la sibutramina para bajar de peso, se pueden atribuir a su acción de inhibidor del apetito como capacidad extrema. Esto significa que se consumirán menos calorías en los alimentos mientras que el cuerpo en reposo quema más calorías.  La sibutramina para adelgazar es un inhibidor de la serotonina.

La serotonina y la norepinefrina, son químicos que se producen naturalmente dentro del cuerpo humano y la sibutramina para adelgazar, reduce la reabsorción de estos químicos. Esto a su vez, afecta el centro de saciedad del cerebro que es el responsable del apetito. Al mismo tiempo, provoca que las células del cuerpo sigan quemando calorías, inclusive si no hay actividad física que requiera esta salida más alta de energía. Se debe mantener unas dietas para bajar de peso bajas en calorías cuando se utilice un medicamento para adelgazar que contenga los efectos secundarios de la sibutramina, tales como el Meridia.

Sibutramina: Retirada Del Mercado Para La Obesidad

IMPORTANTE:  La sibutramina mejor conocida con el nombre de Reductil, Meridia y Sibutrex ha sido removida del mercado en octubre 8 del 2010, por tener efectos secundarios relacionados a ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares. Se les recomienda no consumirla, y también no comprar medicamentos falsos.

Otro tipo de píldoras seguras para perder peso son las pastillas Alli para adelgazar y no son peligrosas. Click Aqui para mas información.

Cuales Son Los Efectos Secundarios De La Sibutramina?

Uno de los efectos secundarios de la sibutramina para adelgazar incluyen la sequedad en la boca, mayor frecuencia cardíaca, palpitaciones, latidos del corazón anormales, sofocos, sudoración, hipertensión arterial, dolor en el pecho, mareos, dolores de cabeza, hormigueo, entumecimiento, ansiedad e insomnio.

La sibutramina para adelgazar no debe ser usada por una persona menor de 18 años y debe evitarse en personas mayores de 65. Tampoco debe hacerlo si está embarazada esperando un bebe, en período de lactancia, si tiene una historia cardiovascular o está en riesgo de tenerla o si avoca una historia mental  y actualmente esta tomando medicamentos antipsicóticos.

Los pacientes con antecedentes de problemas de hígado o riñón así como los diabéticos y los pacientes con una glándula tiroidea hiperactiva, deben evitar este medicamento.

Cuáles Son Los Efectos Secundarios Mas Peligrosos De La Sibutramina?

La sibutramina para adelgazar puede ponerle en riesgo de un ataque al corazón, especialmente si tiene hipertensión no controlada o antecedentes de enfermedad cardiovascular. Han existido casos de ataques cardiacos entre adultos jóvenes en sus 20 años después de usarla, aun sin haber antecedentes reportados sobre enfermedades del corazón. Sin embargo, no se puede determinar en forma concluyente si avocaban condiciones cardiacas pre-existentes, lo que pudo ser posible, especialmente si eran obesos.

La insuficiencia cardíaca, agrandamiento del corazón, derrame cerebral y arritmias pueden surgir después de usar la sibutramina para adelgazar. Las mujeres embarazadas corren el riesgo de un aborto espontáneo si la utilizan durante el embarazo. También hay una gran cantidad de problemas de desarrollo que pueden surgir en un bebé si la madre la  toma durante la lactancia.

One thought on “Sibutramina Para Adelgazar. Efectos Secundarios Altamente Peligrosos

  1. buenas tarde ,yo tome sibutromina y me fue mal no vi resultado y me dio insonio y la deje de tomarla y engorde mas de lo normal ,cuando yola tomaba peseba 80 kilos hoy peso 90 kilos yo lesdigo no la tomen ,.quede sufriendo de insonio
    y sigo engordando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *