7 Tipos De Hongos Comestibles. Champiñones Para Tus Recetas De Cocina

Existen muchos tipos de hongos comestibles o champiñones como se les conoce. El comer setas le ayudará a combatir el envejecimiento y es la comida perfecta  para adicionar su lista de alimentos anti envejecedores, con el fin de  ayudarle a mantener luciendo más joven y delgada. Hay mucha variedad de hongos y muchos tipos comestibles. Me gusta cocinar con hongos y ahora he perfeccionado un par de platos que a los niños les encanta; son un gran alimento para toda la familia.

Los Diferentes Tipos de Champiñones.

Existen muchas recetas de hongos, puedes agregarlos en arroz frito, platos de pasta de crema, sopas, pizza, la lista de uso de estos es infinita. Los tipos de hongos comestibles son libre de grasa, bajos en calorías, contienen bajos niveles de azúcar y sal, proporcionan una buena fuente de fibra dietética, contienen antioxidantes,  que son necesarios  para ayudar a combatir los radicales libres, y lo mantienen con una apariencia más joven.

Beneficios para la salud  que brindan los Champiñones o Setas

  • * Vitamina B1 (Tiamina)
  • * Vitamina B2 (Riboflavina)
  • * Vitamina B3 (Niacina)
  • * Vitamina B5 (Acido pantodénico)
  • * Vitamina B9 (Folate)
  • * Vitamina H (biotina)
  • * Vitamin D
  • * Sodio
  • * Potasio
  • * Selenio
  • * Zinc
  • * Calcio
  • * Hierro
  • * Magnesio

Tipos de Setas – Hongos comestibles

  1. Tabla de setas (Agaricusbisporus), también conocido como champiñones, hongos porto bello o setas blancas. Este es uno de los tipos más comunes de hongos comestibles, se cosecha y se distribuye en todo el mundo y pueden comprarse frescos, enlatados o secos. Ha sido descubierto que este tipo de hongos contiene tres agentes carcinógenos, (capaces de causar cáncer), dos de los cuales  se estropean cuando se cocinan.
  2. Porcini (boletus edulis).  Es también conocido como el bollo centavo o cepa,  se encuentra en Europa y partes de Norte América. Son populares para usar en sopas y pueden comprarse seco.
  3. Hongo de campo (Agaricuscampestris). Es más grande y sabroso, tiene una vida corta y se encuentra a menudo en campos donde pastan caballos, ovejas y vacas. Es un hongo comestible muy común en Gran Bretaña.
  4. Shiitake (Lentinulaedodes).  También conocido como la seta fragante, hongo negro, hongo negro del bosque. Este tipo de hongo contiene muchas propiedades medicinales. Originario de China y se utiliza en la cocina china, hoy en día se cultiva y se vende en muchas partes del mundo.
  5. Gigante Puffball (calvatiagigantea), estos hongos son redondos o en forma de pera y crecen durante el verano y el otoño. Este hongo obtiene su nombre del hecho de que puede crecer bastante grande y se puede encontrar en muchos campos y bosques en todo el mundo.
  6. Morchella (Morel).  Es una seta popular comestible y una de las favoritas de los cocineros gourmet, tienen un parecido a  un panal de miel y gustan  por su sabor.
  7. Otros tipos de hongos  son, el Melena Lanuda (Coprinuscomatus), la seta ostra (Pleurotusostreatus), el diente barbudo (Hericiumerinaceus)

Cuales Son Los Mejores Hongos Para La Salud Y Que Ayudan A Bajar De Peso?

Los mejores tipos de hongos comestibles  son los asiáticos, con propiedades medicinales, tales como los champiñones ostra, los Shiitake y los hongos Enoki.

Los hongos necesitan ser bien cocidos para eliminar las toxinas y no deben remojarse en agua, límpielos suavemente con un paño húmedo, ya que el exceso de agua los hace demasiado esponjosos.

Los beneficios adicionales de los tipos de hongos comestibles, consisten en que ayudan a aumentar su metabolismo, mejoran su sistema inmunológico, ayudan a prevenir el cáncer de corazón y de seno y tiene efectos anti-inflamatorios.

También es uno de los 10 super alimentos principales que queman grasa.

Los hongos están siendo incluidos en la actualidad en los productos para el cuidado de la piel.

Al ser incluídos  como alimentos anti envejecedores,  los tipos de hongos comestibles le ayudarán mantener una sensación saludable haciéndole ver 10 años más joven y con una buena figura.

Por admin
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Alimentos Que Queman Grasa, Bajar De Peso, Dietas Faciles y Rapidas, Dietas Para Adelgazar, Perder Peso de manera rapida, Remedios Caseros
Un comentario sobre “7 Tipos De Hongos Comestibles. Champiñones Para Tus Recetas De Cocina
  1. selenne camil dice:

    Mi hija va hacer sus tres años en unos meses… Pero me embarase muy pronto y mi otra hija de medio año me ha dejado muy gorda…. Me dijeron de unos hongos que ayudan a adelgazar. Dicen que solo se come una pequeña parte del hongo a modo de que este dure un mes….. Kisiera saber como se llama el hongo y donde lo puedo conseguir…… Vivo en mexico puebla puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: