Los 6 Tipos O Formas De Cuerpo Para Adelgazar Rapido

Si eres como la mayoría de las mujeres, seguramente hay partes de tu cuerpo que te gustaría reducir, ya sea tu abdomen o cintura y otras que quisieras agrandar y moldear como por ejemplo los gluteos y piernas. Te has preguntado que tipo de cuerpo tengo? y por que es tan importante a la hora de perder peso?. Estas 6 formas de cuerpo te ayudaran a identificar tu figura y tu plan para adelgazar. Te diremos Cuales ejercicios hacer y Cuales evitar segun tu tipo de cuerpo.

Cualquiera que haya hecho ejercicios para bajar de peso alguna vez puede decirte que no existe ni un solo programa de ejercicios para quemar grasa que le sirva a todo el mundo. Con toda la información que tienes a la mano, ¿te sientes confundida sobre la manera de ejercitarte que se ajuste apropiadamente a las necesidades de tu tipo de cuerpo? Existe una solución. Identificar la forma de tu cuerpo puede ahorrarte muchísimas conjeturas y ayudarte a mejorar tu programa de ejercicios abdominales o ejercicios para gluteos para satisfacer tus necesidades.

La forma o tipo de cuerpo es resultado directo de tus genes, así como de tu estilo de vida. Vienes del molde de tus padres, tus abuelos, y así sucesivamente; pero aunque eso sea cierto, tienes el poder de cambiar el plan. Este cambio es posible según tu estilo de vida, que consiste en lo que comes y tu nivel de actividad.

Las 6 Formas Del Cuerpo De Mujeres Básicas Para Poder Perder Peso Rápido

Existen seis tipos de formas de cuerpo con los que concuerdan las mujeres:

tipos o formas de cuerpo adelgazar perder peso

El “Tipo A”

La mujer del “tipo A” también es conocida como “la forma de cuchara”. Estas personas cargan peso extra en la región baja del cuerpo, principalmente las caderas, muslos y trasero, mientras que su cintura y su busto son pequeños. Necesita encontrar el balance ampliando el contorno de los hombros y la espalda.

Cardio: Este tipo de cuerpo debe concentrarse en el cardio para la región baja con el fin de librarse del peso extra en esa parte del cuerpo. Los mejores ejercicios son la caminata, la bicicleta o la elíptica. El entrenamiento de resistencia debe mantenerse entre bajo y moderado. Evita la escaladora, ya que puede aumentar el tamaño de las piernas.

Entrenamiento de resistencia: Para balancear y armonizar tu tipo de cuerpo, añade más peso al press de hombro, las pesas laterales y el press frontal. Mantén las repeticiones para la región media superior del cuerpo entre las 6 y las 8.

Es mejor hacer cuclillas ligeras o moderadas, e incluir más extensiones de piernas y embestidas. Mantén las repeticiones de piernas entre las 10 y las 15 para tu tipo de cuerpo.

El “tipo V”

La mujer “tipo V”, también conocida como “forma de cono”, tiene los hombros seis cm más anchos que las caderas, o más. Generalmente tiene un busto grande, caderas angostas y piernas delgadas. Necesita encontrar el balance fortaleciendo la parte baja del cuerpo para que se ponga a la par con la parte alta para esta forma de cuerpo.

Cardio: La escaladora es una buena forma de cardio para quemar calorías y agrandar las piernas en este tipo de cuerpo. La caminadora inclinada también es una opción, pero para este tipo de cuerpo lo mejor es evitar la elíptica, ya que adelgaza mucho las piernas.

Entrenamiento de resistencia: Para incrementar el tamaño de las piernas en este tipo de cuerpo, concéntrate en el entrenamiento de calidad para los muslos. La mayor parte de tus ejercicios de piernas debe componerse de movimientos básicos poderosos, tales como cuclillas, press de piernas y hacka. Para terminar con esta forma de cuerpo, lo mejor son los ejercicios moldeadores como las extensiones de piernas y las embestidas. Usa pesas entre moderadas y pesadas, y mantén las repeticiones del extremo inferior entre las 6 y las 8.

El “tipo H”

La mujer “tipo H” tiene una estructura atlética, pero tiene hombros y caderas muy largos, y le falta simetría a este tipo de cuerpo. Esta forma de cuerpo es cuadrada y como un bloque. Quienes tienen el “tipo H” necesitan poner mucha atención en su simetría, minimizando la cintura.

Cardio: Las opciones de cardio deben enfocarse en adelgazar la parte alta del cuerpo y resaltar la simetría en este tipo de cuerpo. Esto se puede lograr con la caminadora inclinada y la escaladora.

Entrenamiento de resistencia: Se necesita un entrenamiento de la parte baja apropiado para balancearla con los hombros anchos en esta forma de cuerpo. Concentra la mayor parte de tu entrenamiento en las cuclillas, el press de piernas y el hacka, y termina con extensiones y embestidas. Utiliza peso moderado y duro en repeticiones entre las 6 y las 8.

La “regla”

Las medidas del pecho, la cintura y las caderas de la “regla” son prácticamente iguales. Esta mujer es delgada, tiene un metabolismo alto y no gana peso con facilidad.

Cardio: Se debe hacer un mínimo de cardio, preferiblemente la escaladora, y enfocarse más en el entrenamiento de resistencia para este tipo de cuerpo.

Entrenamiento de resistencia: El entrenamiento debe ser breve e intenso dado este tipo de cuerpo. Debe entrenarse cada grupo muscular una vez por semana. Debe concentrarse en la intensidad, y en construir una simetría a través de un entrenamiento de hombros, espalda y piernas apropiado. Utiliza movimientos compuestos duros como press de banca, press de hombro, press frontal, cuclillas, etc. Debes enfatizar en formar músculo, así que mantén las repeticiones entre las 6 y las 8.

El “tipo 8″

El “tipo 8″, también llamado el “reloj de arena”, es genéticamente afortunado. Tienen la estatura y el peso adecuado para su forma de cuerpo. Su busto y sus caderas tienen el mismo tamaño, y la cintura es 30 cm más pequeña… desde el punto de vista de los expertos es la figura perfecta. Cuando ganan peso se distribuye equitativamente, y así mismo cuando pierden grasa.

Cardio: El cardio se debe balancear con el entrenamiento para este tipo de cuerpo. Cualquier técnica de cardio está bien, y lo mejor es mantener la variedad.

Entrenamiento de resistencia: Este es el tipo de cuerpo para el fisiculturismo y la preparación física por excelencia. Un entrenamiento balanceado con una variedad de ejercicios funciona bien. A muchas les parece productivo cambiar el programa cada 6 u 8 semanas, y una variación en los rangos de repetición mantiene al cuerpo desprevenido.

El “tipo óvalo”

El “tipo óvalo”, también conocido como “la manzana” tiene la estatura promedio (o más baja), busto grande, piernas delgadas y gana peso en la sección media.

Cardio: Se necesitan rutinas de cardio como la caminadora inclinada y la escaladora para generar una pérdida general de peso. Evita la elíptica, pues adelgaza demasiado las piernas para este tipo de cuerpo.

Entrenamiento de resistencia: El entrenamiento con pesas debe concentrarse en las piernas para crear un balance con la parte superior en este tipo de cuerpo. Incluye más cuclillas, press de piernas y hacka para poner la parte baja del cuerpo al nivel de la alta. Mantén las repeticiones entre las 6 y las 8 para el equilibrio.

Ahora tienes información de la mejor calidad sobre cómo entrenar según la forma de tu cuerpo. ¿Qué estás esperando? ¡Ponte a trabajar y ponte al mando!

Por admins
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Adelgazar La Cara, Adelgazar las piernas, Adelgazar Los Brazos, Bajar De Peso, Ejercicios Abdominales, Ejercicios Para Glúteos, Ejercicios Para Quemar Grasa, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Motivación Y Autoestima Para Perder Peso, Perder Peso de manera rapida, Reducir el Abdomen, Reducir la Cintura
3 comentarios sobre “Los 6 Tipos O Formas De Cuerpo Para Adelgazar Rapido
  1. alicia dice:

    Gracias por esta informacion es muy importante conocer nuestro cuerpo y los ejercicios adaptados a nuestro cuerpo estas informaciones son las que interesan gracias.

  2. marichuyis sosa hdz dice:

    si tengo cuerpo tipo A que ejercicios debo hacer para reducir caderas.

    • vnslkdn dice:

      Selena (QEPD) hacia dietas para adelgazar las caderas….y pues bailaba al ritmo de la cumbia moviendo su cintura de un lado para otro….ve videos de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte este sitio a tus amigos:

Siguenos En FaceBook:

Páginas Amigas: