Tratamientos láser contra las estrías: ¿de verdad funcionan?

Tratamientos láser contra las estrías: ¿funcionan o es otra mentira? Hay muchas razones por las que aparecen estrías en el cuerpo y las personas que las padecen pasan por todo tipo de tratamientos para deshacerse de ellas. La sociedad en la que vivimos nos ha educado para esperar soluciones rápidas ante cualquier dificultad, y cuando alguien escucha que la solución a su problema de estrías necesitará esfuerzo y paciencia por lo general pierde la esperanza. Pero actualmente sí existen métodos para acelerar la reducción de las estrías, uno de ellos es el tratamiento láser. En este artículo vamos a discutir las ventajas y desventajas de estos procedimientos.

Pros y contras de los tratamientos láser

Lo que hace difícil tratar las estrías es su localización en la capa intermedia de la piel, la dermis, no en la superficie. Por eso se aconseja paciencia en los tratamientos contra las estrías, aun si se opta por el láser. Por lo general este método sólo tiene resultados notables en los casos de estrías recientes, cuando aún tienen su coloración rojiza o purpúrea inicial. No funcionará, o al menos no tanto como se esperaría por su costo, sobre estrías afianzadas que ya tengan la coloración plateada o blanca definitiva. Por otra parte, este tratamiento no debe considerarse en casos de piel oscura puesto que la hiperpigmentación producida por el láser sólo empeoraría el problema.

Insistimos en que el tratamiento láser no puede eliminar las estrías. Sólo puede reducir su apariencia e intensidad pero si no se usa conjuntamente con otros métodos a largo plazo el beneficio no será muy notable.

El láser funciona dirigiéndose contra la piel que ha sufrido la decoloración estimulando su producción de colágeno y elastina para provocar un rejuvenecimiento del tejido, lo cual con el paso del tiempo puede reducir la visibilidad de las estrías hasta en un 50%. Aunque mucha gente asegura que el láser es un tratamiento no invasivo y sin efectos adversos, no está de más investigar un poco sobre las implicaciones del procedimiento y consultar a un cirujano cosmético calificado acerca de su caso particular.

Conclusiones

En las personas que se han sometido a las terapias con láser para las estrías se ha observado que se requieren unos cuantos días de recuperación del enrojecimiento y la hinchazón en las áreas tratadas por el láser. No se trata de una solución instantánea ni en cuanto a su recuperación ni a sus resultados. Además debe emplearse conjuntamente con tratamientos de largo plazo como el consumo regular de agua y vitaminas y la aplicación constante de cremas y lociones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *