Como Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente.

A pesar de lo que muchos sienten, como bajar de peso no es un proceso misterioso. Es simplemente cuestión de quemar más calorías de las que se consumen. Sin embargo, si esto fuera tan simple, ninguno de nosotros se enfrentaría problemas de sobrepeso ¿o me equivoco?  Perder peso puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando pensamos que debemos hacer algo muy drástico para ver los resultados — dietas rápidas para perder peso, pastillas para adelgazar, remedios caseros o algunas de esas extrañas maquinas de ejercicios para quemar grasa que se ven en los comerciales prometiendo resultados instantáneos. La verdad acerca de como bajar de peso es la siguiente:

Has pequeños cambios cada día y lentamente (pero seguramente) podrás adelgazar esos kilos de mas de manera rápida. La clave para saber como bajar de peso rápido y efectivamente está en olvidarse de resultados instantáneos y fijarse objetivos a largo plazo.

Como Bajar de Peso: Reglas Básicas

perder peso adelgazarPara perder peso por ejemplo  una libra de grasa, debes quemar aproximadamente 3500 calorías adicionales sin contar aquellas que quemas durante las actividades diarias. Eso suena como a demasiadas calorías que seguramente no vas a querer quemar en un día. Sin embargo, si lo haces paso a paso, puedes identificar lo que necesitas hacer cada día a fin de quemar las calorías de más. A continuación te explicamos paso a paso como bajar de peso y el proceso para que empieces inmediatamente a quemar grasas y bajar de peso.

Calcula tu tasa metabólica basal (TMB).

Tu TMB refleja lo que tu cuerpo necesita para mantener las funciones normales como respirar y hacer la digestión. Esto significa la cantidad mínima de calorías que necesitas consumir diariamente. Ten en cuenta que ningún cálculo acertará en un 100%, por lo cual deberás ajustar ese número a medida que avanzas con el proceso.

Conoce Mas, Como Perder Peso Rapido En Una Semana. Trucos Y Remedios Efectivos. Click Aqui

Calcula tu nivel de actividades.

Utiliza el cálculo de calorías para determinar como bajar de peso y saber cuántas calorías quemas mientras estas sentado, de pie, ejercitándote, levantando pesas etc., durante el día. Esto te ayudará a mantener unas actividades diarias, para lo cual puedes incluso usar un medidor del pulso cardíaco que te calcula el total de calorías quemadas.
Debes estar siempre atento al número de calorías que comes. Puedes usar un contador de calorías o llevar un diario donde escribas lo que comes y bebes diariamente. Trata de ser lo más acertado posible, en caso que comas afuera averigua la información nutricional de los restaurantes que visitas.

Haz el cálculo. Toma tu TMB añádele las calorías provenientes que quemas a diario y luego réstale el número de calorías que comes a diario. Si estás comiendo más de lo que puedes quemar (por ejemplo: el resultado de TMB + actividad diaria es 2000 y estas comiendo 2400 calorías) estarás ganando peso. SI estás quemando más de lo que comes tu peso tiende a disminuir y puedes perder barriga.

¿Como bajar de peso sin tener que pensarlo? Aquí hay un ejemplo para adelgazar:

La TMB de María es 1400 calorías, quema alrededor de 900 calorías producto de sus actividades diarias como ejercicio, caminatas y actividades del hogar. Para mantener su peso ella debería comer 2300 calorías. Sin embargo, después de llevar un registro de los alimentos ingeridos, María descubre que está consumiendo 2550 calorías diarias. De esta manera al comer 250 calorías diarias de más, María aumentara alrededor de una libra cada dos semanas.

Este ejemplo muestra lo fácil que es ganar peso sin ni siquiera darse cuenta. Sin embargo, también es bastante sencillo adelgazar, incluso cuando este proceso puede ser lento. Puedes empezar a aprender a como bajar de peso haciendo pequeños cambios en tu dieta y en tus actividades, para que, de manera inmediata empieces a quemar más calorías de las que consumes y así poder bajar de peso sin tener que pensarlo constantemente. Si puedes encontrar alguna forma de quemar entre 200 y 500 calorías diarias por medio de ejercicios y dietas estarás en el camino correcto.

Aprende Mas Acerca De Como Perder Barriga En Una Semana. 7 Consejos Para Adelgazar. Click Aqui

¿Qué tanto ejercicio necesito hacer para saber como bajar de peso?

El ejercicio es una herramienta importante para bajar de peso, pero la cantidad de tiempo y rutinas, por ejemplo de los ejercicios para reducir el abdomen, varian de persona a persona, así como también los ejercicios para gluteos que te ayudaran a tonificar tu zona trasera o cola. La guía para bajar de peso de la ACSM recomienda hacer por lo menos 250 minutos semanales, lo que significa 50 minutos por 5 días semanales. Si eres un principiante comienza por cosas simples (3 días a la semana durante 20 o 30 minutos) de tal forma que tu cuerpo se adapte. No lo olvides: pequeñas cosas como caminar, subir o bajar escaleras y las actividades del hogar pueden también ayudarte a quemar grasas y calorías.

140 Comentarios en “Como Bajar De Peso Rápido Y Saludablemente.

  1. hola me gustaria saver mas aserca de esta pagina ya
    k me siento muy gorditha mi abdomne esta muy gordo lo tengo un pansisima y no me gusta me gustaria k me ayudran y abajar de peso te ner un cuerpo esbelto grax por su atencion ……………

  2. o0la muy buenas trdes antes k nada solo kiero decirle k me gusto
    mucho su pagina y ps me gustaria k me a yudaran a bajar de peso ya k yo me siento mu gorda y se me ve una pansisima como si fuera a tener un bebe kisiera tener u cuarpo esbeltho ayudenme gra x

  3. Buenas horas, me parece muy interesante su página, tengo 22 años y sufro de sobrepeso, mido 1.75m, en estos 2 años me di cuenta que subi un aproximado de 30 kilos, antes pesaba 70 kilos ahora tengo 100, soy conciente de lo irresponsable que eh sido en mi alimentación, ya que durante todo este tiempo eh tenido una vida muy sedentaria, sin ejercicios y demasiada ansiedad, y al ver mi cuerpo no poder utilizar la ropa que quiero, me siento muy mal, sobre todo como mujer y lo joven que soy, física y emocionalmente estoy mal, eh leido mucho de las rutinas interesantes para bajar de peso, se que de manera natural puedo bajar, quisiera que me ayuden como llevar una rutina de dieta y ejercicios diariamente, ya que necesito de urgencia bajar de peso.

    ESTARÉ MUY AGREDECIDA CON SU AYUDA, QUE DIOS LES BENDIGA

  4. no lo ley casi todo por que me dio flojera pero ley lo primero pero se me hizo bien eso que dice al principio bueno solo queria decir eso muchas grasias

  5. hola bueno yo estoy muy traumada con mi cuerpo midi 1.55 y peso 90 kilos pero lo que pasa que estoy muy piernuda y muy pompuda que hago por favor que alguien me ayude me doy pena

  6. soy una xava d 16 años mido uno 1.55 cm y peso 46 kg mi pregunta ez si estoy bien azi xqe me veo al espejo y me veo gorda y me dsespera muxo spero su respuesta graxias

  7. PFFF la verdad yo nose si necesito bajar de peso o no.. mido 1.58 i estoy sobre los 55-56 kilos depende.

    Me veoo enormeeeeee, gordaaa.. y no soy capaz de ponerme ropa ajustada.

    Que dieta deberia seguir? suelo hacer media hora o una hora de deporte diario.

  8. hola tngo 25 años mido 1.50 y peso 87kg… no me siento para nada comodacon mi cuerpo.Quisiera saber que es bueno para la anciedad?¿

  9. yo me siento tan sola no se q hacer estoy tan gorda no puedo bajar de peso desde q tube mi segundo bebe es inposible mi esposo me dise gorda y fea la berdad no se. mi autoestima esta por el piso q puedo hacer para bajar de peso quisiera intentarlo por mi mis hijos para estar mas sana

    • lo primerito es mandar a tu esposo a diablo, luego sal a hacer ejercicio, arreglate, sal con tus hijos, te servira para sentirte mejor emocionalmente y fisicamente. Desintoxicarte emocional y fisicamente te costara mucho trabajo pero de verdad de verdad despues todo sera mucho mejor.
      Animo!!!

  10. La verdad es q aveses me siento muy mal porq estoy muy gordita cuando mi esposo me conocio yo era delgada,y el me martirisa casi todos los dias,a raiz de esto ya no tenemos intimida x q yo me ciento fea,la verdad cuando trato de ponerme a dieta ciento q como mas no tengo fuerza de voluntad,yo pienso q sera un impocible volver a tener un peso ideal,x otro lado mi mama tiene diabetes y meda mucho miedo q yo resulte con la misma enfermeda q puedo haser para bajar las 75 libras q tengo de mas,ayudeme.

    • Hola!! Por favor, lo primero que puedes hacer es un curso de ortografía que no te vendría mal!!… Que barbaridad!! Y suerte con tu dieta. Saludos!

      • hola,.,te entiendo por que paso por lo mismo,.,me da pena mi cuerpo y no me siento atractiva,..pero creo que lo primero es decision,.,constancia y asi poco a poco,.,.realmento espero que bajes y suerte.,.que yo ya estoy empezando,.ah y hazlo por ti,.,lo demás se dara por añadidura.,.y la tal maricela eres una grosera,.,vulgar,.,

  11. doctor tengo 33años vivo en COLOMBIA.ALTURA 1.55me veo gorda y mi pareja me hace sentir muy mal. tambien sufro de venas varices y el me dice que se me salieron los cables de energia . DOCTOR usted no saber lo mal que se siente que aun le diga asi. POR FAVOR AYUDEME GRACIAS DE TODO CORAZON QUE DIOS L
    O BENDIGA

  12. Hola … tengo una preg tengo 13 y qeria saber si todo esto del peso afecta los senos xq me preocupa mucho…. nunca encuentro sostenes para mi y me siento explotada! asta me da miedo ir a la playa

  13. yo recomiendo q una persona coma normal pero hacer ejercicio 30minutos caminar o correr eso ejercicio manten tu peso todas las personas son de sobreoesos algunas son gorditas de naturakeza i eso no es malo.

  14. Buenos dias mi gente! Soy una muchacha de 24 años,tengo una niña de tres añitos y un año despues d tener a mi bebe empeze a engordar. Mi peso esta por alrededor de 80 kilos. Quisieran q me ayudaran con mi problema y me aconsejaran para asi adelgazar efectivamente,ya q para mi engorda es muy facil.No soy persona comelona ni dulcera.Como mis tres comidas diarias,sin excesos ni repeticiones! Ayudenme por favor y denme un buen consejo q lo necesito con urgencia……. Gracias!

  15. si tienes la panza grande da le gracias a Dios porque asi comes mas hay quienes no comen nunca por no tener que comer deverian esforzarse para darle a los nesecitados lo que ustedes no quieren comer …….

  16. hola gente divina, estoy tan desesperada como otras tantas mujeres tengo 25 años y tengo un hijo de 1 año de edad desde que me embarase no ago otra cosa mas que subir de peso mi peso normal era de 65 kilos y ahora peso 101 kilos estoy deprimida no quiero saber nada hasta me quise quitar la vida x eso x mas que ago dietas caminatas no me resulta nada ayudeme por favor

  17. la verdad q me parecio muy interesante yo antes era gordita pero ahora baje kilitos pero siempre es bueno seguir esos pasos gracias

  18. ps la respuesta para bajar esta aquiiiii quemen calorias mas k las k comen y coman normal al dia….no se x k preguntan si aki dicee

  19. como puedo subir de peso? mido 1.60cm y estoy pesando 47kgm tengo una hija de 1 año bueno mi peso siempre ha estado en ese rango cuando estuve embarazada subi hasta 61kgm pero baje muy rapido cuanto es lo que deberia pesar normalmente?

  20. tener hijos es la ley de la vida pero como afecta en nuestro cuerpo tengo 2 hijos una de 14 y uno de 3 tengo 31 años y es verdadera mente traumante verme al espejo con 12k. de mas antes del bebe estaba en50k. y ahora en 61 que ago para bajar los echo de todo dietas caminatas, no cenar tomar vinagre de manzanaen ayunas,tomar alcachofa que no sirbe para nada y he pensado seriamente en coserme la boca pues no se poque subo y subo si no soy de muy buen comer alguien puede ayudarme

  21. Hola tengo 28 años de edad y hace dos años tube my 4 niña y empeze asuvir de pezo y ncluso desde q tuve amy niña my periodo mestrual sedetubo por completo tengo 60 libradde sobrepezo y nose como bajarlas constante mente ago dietas camino 6 veces aldiapor 1 hora y reduci mis alimentos y no puedo fajar de pezo me estrezo demaciado mepongo de mal umor incluso estoy apunto de separarme del my pateja de hace 13 años porq siempre estoy demal umor casi nosalgo porq medeprimo demaciado quisiera poder bolver al pezo de hace 3 años pero noce q hacer my pezo era 130 libras y hoy 190 libras porfavor ayudeme q puedo hacer

    • hola mayra tedoy un consejo como mujer no hagas que tu ansiedad de bajar de peso se te convierta en un problema para tu hogar tranquilizate charla con tu esposo comunicale lo que como te sientes tu que estoy segura que el lo ba a entender luego alte unos examenes de rutina pueden ser de la glandula de la tiroide que no este trabajandote bien ,o tambien los anticonceptivos o la misma ansiades no te ayuda mucho todo esta en la mente yo antes pesaba 50 kilos ahora tengo mis hijos y estoy pesando65 kilo pero no meboy a morir por eso cosas peores suceden todos los dias de dios quiero rebajar pero tranquilamente todo con calma yo pienso en mis hijos que tengan un hogar depronto el mismo estrez tambien te ayuda a no bajar de peso calmate y recupera tu hogar

  22. hola nesecito bajar de peso despues de tener a mi bebe me quedo la barriga demaciado grande mi bebe ya tiene 8 meses y yo no se que aser para para rebajar nesecito ayuda porfa

  23. si kiere bajar de peso no comas tanto haz un esfuerzo y caga tres veces al dia luego solo toma 5 litros de agua diarios y si haces esto seguro sufriras de anorexia att: vaginolda con mucho cariño

  24. hola saben quiero bajar de peso pero me da hambre que puedo comer o como hago para quitarme el apetito dicen que tomar agua es bueno pero da asco tanta agua ayuda por favor la necesito me siento mal

    • Puedes hacer este truco:

      – reduce tus porciones a la mitad
      – come 5 a 6 comidas reducidas al día

      De esta manera comes menos cantidad de alimentos y no tienes hambre durante el día porque constantemente estás comiendo.

      Saludos

      Lili

      • ciertisimo lo q dice Lili …come varias veces al dia en poca cantidad…preferible las medias comidas q sean frutas…igual t llena y asi durante el dia no se siente hambre y toda el agua q kieras…resulta yo necesito bajar 10 kg y en semana y media q comence a hacerlo ya bajé 2 kg y no siento ansiedad ni nada…super bueno y algo d ejercicio mas q todo aerobicos en casa…suerteeeeee no decaigan

    • mira yo tambien tengo sobrepeso pero yo ya empece con una rutina de ejercicio que me siento muy bien y tomar agua se me hacia horrible pero con el ejercicio sudo tanto que se me antoja tomar mucha agua aun si no estoy hacendo ejercicio tomo agua y creeme al principio sufres pero despues te acostumbras,… ahorita no he perdido mucho peso porque apenas tengo 2 meses haciendo ejercicio pero te cambia la vida te sientes con mas energia y tu autestima sube mil a todos les recomiiendo el ejercicio yo no hago dietas porque no entiendo y me da flojera contar calorias solamente disminuye grasas y azucares y veras no tomes ninguna clase de refrescos ni jugos ni de esos sobrecitos solammente agua y verasque te sientes mucho mejor echenle ganas …..

  25. Yo ya empeze a hacer ejercicio y a cuidar mas lo que como como la disminucion de carbohidratos, pero estos son muy buenos ademas que no atentan con nuestras vidas como ciertas pastillas …gracias..

    • exacto mientras mas natural eres mejor te va…..las comidas balanceadas son la mejor medicina como dice el dicho

      saludos

  26. hola tengo 30 años de mi ultimo embarazo no he podido vajar de peso tengo 20 ks de mas y me cuesta mucho vajaracias de peso que puedo hacer gr

  27. Pues si, a veces es dificil bajar de peso, primero por la mala calidad de la comida, segundo por la flojera de caminar y hacer ejercicio.

    Gracias por tu articulo

    • zi kieres bajar haz ejercicio 30 min al dia trata de ingerir alrededor de 1500 kalorias no menos por que todos los musculos perderan firmeza toma alrededor de 2 y 3 litros de agua simple evita las calorias innecesarias (panques,dulces,refrescos) aaaaa y antes de cada comida beberas un litro de agua para no sentir mucha hambre

      • no bebas un litro de agua antes de cada comida eso no es bueno..
        mejor comete una fruta antes de comer así tu nivel de hambre disminuye si bebes tanta agua de golpe te dolerá la tripa y en nada volverás a tener hambre…

    • a mi me cuesta mucho bajar de peso tengo 57 años mido 1.65 peso 73,500klg. hace 2 años termine kimio yradioterapia me operaron de ceno estoy re bien hago ejercicios 3 veses px semana y 2 voy a joga mi medico, oncologo me dice que tengo que vajar me cuesta mucho como ago

  28. esto es super boy asdeguir los consejos como dejarlos si son sinples y fasiles bueno agan caso a estos consejos .

  29. me gustan los concejos,depende mucho de fuerza de boluntad y de tiempo(bueno cuando uno quiere siempre se puede) tratare de relizarlos gracias.

  30. Pingback: Como Rebajar La Barriga En Menos De Un Mes | Como Bajar De Peso Ya .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *